La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.- SACSA y la Corporación Turismo Cartagena de Indias han anunciado que la aerolínea estadounidense JetBlue efectuó su primer vuelo directo desde Nueva York a Cartagena de Indias, en Colombia, aerolínea que actualmente cuenta con vuelos desde Bogotá a Orlando y Fort Lauderdale.

Como recibimiento de la nueva ruta en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, los bomberos de SACSA realizaron el tradicional bautismo de bienvenida a la aeronave. El vuelo llega a la 1:10 de la tarde con 110 pasajeros abordo y despega de Cartagena a las 2:20 con destino Nueva York.

Al recibimiento del primer vuelo asistieron el viceministro de Turismo de Colombia, Óscar Rueda García; el alcalde encargado de Cartagena, Bruce MacMaster; el vicepresidente de Turismo de Proexport, Enrique Stellabatti; la directora de Proexport en Cartagena, María Cristina Pimiento; la presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Zully Salazar Fuentes; Karina Santacruz de Cotelco, Francisco Vergara, director ejecutivo del Cicavb, el Gerente de Jetblue Colombia, Julián Atehortua; y los Gerentes de SACSA, María Claudia Gedeón y Alcides Morales.

En el nuevo servicio se emplean aviones A320 con capacidad de 150 pasajeros. Inicialmente llegarán del Aeropuerto John F. Kennedy y saldrán del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez tres vuelos semanales con una duración de cinco horas cada uno. Esta nueva ruta es el resultado de dos años de gira comercial emprendida por SACSA, apoyada por la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, Cotelco y Proexport; con la asesoría de ASM (Airport Strategy & Marketing), empresa internacional enfocada al servicio de la industria aeroportuaria, reconocidos por ser organizadores del evento World Routes.

La apertura de este vuelo, reitera el compromiso de SACSA y el sector turístico de Cartagena por conectividad de la ciudad con el resto del mundo. A largo plazo se prevé que las operaciones se realicen diariamente y traigan mensualmente 1.500 personas a Cartagena.

Fuente: http://www.expreso.info

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank