amhs-venezuela-capacitacion-2013

El Estado venezolano promueve el incremento permanente del nivel de seguridad de las operaciones aéreas, a través de la capacitación continua en materia de la gestión de las comunicaciones aeronáuticas para el personal de la dirección de los Servicios a la Navegación Aérea (SNA).

Del 21 al 25 de octubre de 2013, funcionarios supervisores del Centro de Conmutación Automática de Mensajes (CCAM) realizaron el curso especial avanzado CCAM-AMHS (Sistema de Manejo de Mensajería Aeronáutica – Aeronautical Messaging Handling System, por sus siglas en inglés), en el Centro de Control de Tránsito Aéreo (ATC) de Maiquetía.

Los instructores y participantes del curso intercambiaron conocimientos para la óptima gestión de los procesos que involucran la operación de mensajería aeronáutica y analizaron las últimas tendencias sobre el tema.

“El propósito del curso fue actualizar a todo el personal que labora en el CCAM, no obstante que el sistema AMHS tiene tres años funcionando en el país; esto brinda mayor seguridad a las operaciones aéreas porque contamos con un personal de alta capacidad para supervisar las conexiones nacionales e internacionales”, indicó la instructora Gellys Romero, encargada de la Sección de Evaluación y Adiestramiento del CCAM.

Por su parte, Luis Díaz, responsable de la sección de Garantía de la Calidad de las Telecomunicaciones Aeronáuticas de los SNA, señaló que gracias a esta preparación el capital humano puede reafirmar las habilidades y destrezas adquiridas en los últimos tres años, para brindar a los usuarios nacionales e internacionales de los servicios de navegación aérea mayor fiabilidad y calidad.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y los SNA trabajan coordinadamente en la garantía de la seguridad y calidad de los servicios a la navegación que ofrece la República Bolivariana de Venezuela a las aeronaves que hacen uso de su espacio aéreo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • AMHS sistema de tratamiento de mensajes aeronauticos
  • sistema amhs
  • sistema mensajeria amhs


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank