Falla en el motor podría ser la causa del accidente / Designada comisión militar para determinar las causas del siniestro / El avión accidentando, un K8W de fabricación china, tenía un récord de 700 horas de vuelo.

Un estruendoso sonido escucharon los habitantes del suroeste de Barquisimeto en horas de la mañana de este miércoles. Aunque muchos siguieron sus labores, los habitantes del sector ubicado en las inmediaciones de la calle 48 con la avenida Ribereña, al asomarse en sus ventanas, se sorprendieron de ver un avión K8W de la Fuerza Aérea Bolivariana sobre los sembradíos del Valle del Turbio envuelto en llamas y dos paracaidistas en el aire.
Un desperfecto en el motor de la aeronave de fabricación china, según las primeras averiguaciones, fue el causante del accidente que no reportó víctimas, pues sus dos tripulantes cumplieron con el procedimiento de eyectarse debido a la emergencia presentada unos minutos después del despegue. Por fortuna, estos militares salvaron sus vidas. Sólo uno de ellos presentó una fractura en la pierna.

Según las primeras versiones, el piloto desvió su ruta al detectar la falla para evitar caer sobre las casas ubicadas en el suroeste de la ciudad de Barquisimeto, zona en la que se encuentra la pista del aeropuerto de Barquisimeto, la cual también es usada por la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil.

Al lugar se hicieron presentes y con mucha rapidez los bomberos del municipio Iribarren así como los aeronáuticos, quienes vertieron un líquido especial, que se convierte en espuma, sobre el malogrado avión de entrenamiento con la intención de prevenir cualquier combustión.

Debido al incidente, se interrumpió el servicio eléctrico en algunas partes de la ciudad, ya que el avión impactó contra unos cables de alta tensión.

La alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, así como representaciones de la Guardia Nacional, Protección Civil, Polilara y efectivos de Tránsito Terrestre, se apersonaron en el lugar. Al respecto, el director de Protección Civil, Héctor Vargas, informó que la situación estaba bajo control ya que se activó un operativo especial ante la contingencia. Asimismo, se conoció que una comisión de la Fuerza Aérea Bolivariana asentada en Maracay y Caracas vendría a investigar las causas del accidente de este avión adquirido recientemente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank