te british airways 2013

Un té creado especialmente para beber a gran altitud está disponible ya desde el 1 de febrero a bordo de la aerolínea británica British Airways, que al año sirve 35 millones de tazas.

Se trata de una mezcla exclusiva, diseñada con base en investigaciones que demuestran que el sabor disminuye hasta en un 30 por ciento si se está a poco más de 10 mil metros de altura.

“La menor presión de aire y humedad afectan nuestras papilas gustativas, lo que causa que las cosas nos sepan distinto”, explicó en un comunicado Mike Wright, comprador senior de la marca de tés Twinings, comisionada por la aerolínea para la confección del nuevo té.

Los cambios que afectan el sentido del olfato, importante en la percepción de los sabores, se experimentan incluso antes de que despegue el avión. La atmósfera de la cabina seca la nariz, y conforme el avión asciende los cambios de la presión adormecen las papilas gustativas, señala un artículo publicado en The New York Times en marzo de 2012.

Esto explica por qué, por ejemplo, a bordo de los aviones se bebe mucho jugo de tomate (sabe menos ácido en el avión que en tierra) o por qué los alimentos están condimentados con mucha sal.

Con estos antecedentes, en noviembre de 2012 British Airways organizó catas en tierra y en el aire para un panel de 19 clientes, tripulación de cabina y expertos, con el objetivo de hallar los sabores perfectos para tomarse durante un vuelo.

Para la creación del nuevo té también se tomó en cuenta que el agua a bordo de un avión hierve a unos 89 grados centígrados y no a los 100 grados centígrados ideales para hacer té negro, de acuerdo con el experto Wright. Además, se buscó que la mezcla no perdiera sus cualidades al tomarla con agua o con leche.

La combinación se envasó en bolsas de alrededor de 1.5 mililitros para que la tripulación de cabina pueda servirlo directamente desde la tetera.

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