SpiceJet-2014-boeing

Boeing y SpiceJet han anunciado hoy un pedido de 42 unidades del 737 MAX 8 en la feria India Aviation 2014. El pedido, que hasta este momento aparecía sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing, está valorado en 4.400 millones de dólares a precios de catálogo.

“SpiceJet da mucha importancia a los lazos que hemos establecido a lo largo de los años con Boeing. La decisión de elegir el Boeing 737 Next Generation, que constituye la base de la flota desde que SpiceJet inició su andadura, está justificada por su resistencia, fiabilidad y rentabilidad”, destacó S. L. Narayanan, director financiero de The Sun Group. “La incorporación del Boeing 737 MAX contribuirá a modernizar aún más nuestra flota, mejorará la experiencia del cliente y nos permitirá operar con la flota más eficiente en el futuro”.

El 737 MAX permite contar con las tecnologías de propulsión más avanzadas en el avión más vendido del mundo y aprovecha todas las ventajas del actual 737 Next Generation. Este avión está equipado con los últimos motores LEAP-1B de CFM International para ofrecer las más altas cotas de eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aeronaves de pasillo único.

“Este pedido supone un refrendo muy claro a la eficiencia de combustible sin competencia del 737 MAX”, declaró Dinesh Keskar, vicepresidente de ventas para la región de Asia-Pacífico y la India de Boeing Commercial Airplanes. “Las prestaciones del 737 MAX sostienen el objetivo de SpiceJet de convertirse en la aerolínea de bajo coste de referencia en la India. Estamos muy orgullosos de ser socios de SpiceJet y de que la incorporación del 737 MAX represente una parte del éxito continuo de esta aerolínea”.

El desarrollo del 737 MAX avanza según el calendario previsto tras cerrarse la configuración definitiva del aparato en julio de 2013. El primer vuelo está programado en 2016 y las entregas comenzarán en 2017. El 737 MAX es todo un éxito de ventas que acumula hasta la fecha más de 1.800 pedidos y ofrecerá unos costes operativos por asiento un 8% más bajos que sus competidores futuros.

Fuente: Boeing.es

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank