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SEATTLE, 06 de enero de 2014 – Boeing [NYSE: BA] cerró 2013 con 648 entregas de aviones comerciales, el mayor número en un solo año en la historia de la compañía. Los pedidos de aviones comerciales sin entregar se situaban a finales de año en 5.080, número que también supone un nuevo récord para Boeing.

Boeing también registró un volumen bruto de pedidos de 1.531 aviones comerciales en 2013 —otro récord para la compañía— y un volumen neto de pedidos de 1.355 aviones comerciales, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

“Hemos conseguido numerosos incrementos en las tasas de producción de aviones, por lo que el equipo de Boeing ha hecho un trabajo excelente en 2013”, señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Hemos entregado a nuestros clientes aviones más avanzados y más eficientes en el consumo de combustible y eso es un gran ejemplo de lo que nuestro equipo puede conseguir”.

En 2013, tres programas batieron sus récords anteriores de entregas en un solo año:
• El programa del 737 entregó 440 unidades del 737 Next Generation
• El programa del 777 entregó 98 aviones
• El programa del 787 entregó 65 Dreamliners que ya están en servicio con 16 clientes de todo el mundo

Gracias a las mayores tasas de producción conseguidas en 2013, los tres centros de producción de Boeing Commercial Airplanes en Everett y Renton (Washington) y North Charleston (Carolina del Sur) también alcanzaron volúmenes récord de aviones entregados.

El liderazgo de Boeing en el mercado de aviones de pasillo doble se mantuvo en 2013 con el lanzamiento de dos nuevos modelos. El 777X se lanzó en el Salón Aeronáutico de Dubái en noviembre con 259 pedidos y compromisos valorados en 95.000 millones de dólares a precios de catálogo. Boeing también lanzó el 787-10 Dreamliner, el reactor más eficiente en consumo de combustible de la historia, en el Salón Aeronáutico de París en junio.

“El próximo año será muy interesante, ya que nos estamos preparando para entregar el primer 787-9, seguimos trabajando en el diseño de nuestros programas más recientes (el 737 MAX, el 787-10 y el 777X) mientras incrementamos las tasas de producción del 737”, señaló Conner. “Seguiremos centrados en cumplir con los compromisos adquiridos con los clientes suministrando los mejores productos y servicios”.

 Fuente: boeing.es

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