Nueva York— El fabricante estadounidense de aviones Boeing suspendió la entrega de sus aparatos 787 Dreamliner, en espera de que una solución a sus problemas de batería sea validada por las autoridades estadounidenses, aunque la producción se mantiene.

“La producción de los 787 continúa. No vamos a entregar 787 hasta que la autoridad aeronáutica estadounidense (FAA, por sus siglas en inglés) apruebe un medio para restablecer la autorización de vuelo de las aeronaves, que fueron mantenidas en tierra desde el miércoles, y que la solución aprobada sea aplicada”, dijo un portavoz del grupo por correo electrónico.

La FAA decidió suspender los vuelos de los 787 después de que se registrara en el año un segundo incidente que involucró fallas de baterías generara un aterrizaje forzoso de un Dreamliner en Japón.

Las autoridades de seguridad están investigando minuciosamente las baterías de estos jets, agregó el funcionario, que pueden acumular más energía y se recargan más rápido pero también son potencialmente más volátiles.

Aguarda SCT postura de EU sobre 787

Antes de tomar cualquier decisión sobre la operación del avión Boeing 787 en México, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) esperará a que Boeing y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos determinen las causas de las fallas mecánicas registradas en las últimas semanas.

“La prioridad del gobierno mexicano es adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del titular del Ejecutivo. De ser necesario, el gobierno mexicano acudirá a la opinión de los mejores expertos internacionales para garantizar la aeronavegabilidad sin riesgos de estos equipos”, dijo la dependencia en un comunicado.

“Se esperará el dictamen que en su oportunidad emita esta empresa y su correspondiente validación, por parte de la autoridad aeronáutica de los EUA, país de origen del fabricante, de acuerdo a lo establecido en el Convenio de Chicago, que fija las reglas y normas de operación de la aviación civil en el mundo”, agregó.

Aunque la dependencia no detalló cuándo llegará a México el 787 Dreamliner que se convertirá en el nuevo avión presidencial, versiones extraoficiales señalan que será hasta 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank