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Hace 8 añoson
Boeing publicó un aumento del 2% en los ingresos del primer trimestre hasta 22.600 millones de dólares. El beneficio recurrente por acción de 1,74 dólares (no-PCGA) refleja unos resultados recurrentes fuertes que compensan la dotación de 156 millones de dólares después de impuestos (0,24 dólares por acción) en relación con el programa KC-46 Tanker, para ajustar el calendario entre las pruebas de desarrollo de la última etapa y la transición a la producción inicial. El beneficio por acción según los PCGA fue de 1,83 dólares.
La compañía reafirma sus previsiones para el ejercicio completo, principalmente por la mejora de la dinámica de la actividad.
“El aumento año a año de las entregas de aviones militares y un rendimiento operativo sólido continuado en los principales programas de producción han supuesto el aumento de los ingresos y un sólido flujo de caja para la compañía en el primer trimestre”, declaró Dennis Muilenburg, Presidente del Consejo de Administración, Presidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Boeing. “Estos resultados nos permiten continuar invirtiendo en innovación, nuevos productos y en nuestro personal; y también suponen la devolución a los accionistas de un importe significativo mediante la recompra de acciones y los dividendos”.
“En general, estamos satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora y nuestra previsión para el resto del año sigue siendo optimista. En el programa Tanker estamos realizando las inversiones necesarias para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, entregar las primeras unidades en la fecha prevista y, más adelante, pasar a plena producción”, añadió Muilenburg.
“Nuestros equipos están plenamente centrados en cumplir nuestros compromisos actuales, incluido el aumento de la producción asociada a nuestra amplia y diversa cartera de pedidos, en acelerar el progreso basándose en la calidad, en las mejoras de la prevención de riesgos laborales y de la productividad en toda la compañía, en aportar mayor valor a los accionistas mediante un crecimiento rentable, y en invertir en el futuro a medida que nos adentramos en nuestro segundo siglo”.
El flujo de caja operativo del trimestre se situó en 1.200 millones de dólares, reflejando el ritmo de producción de aviones comerciales y los buenos resultados de explotación y el calendario de cobros y pagos. Durante el trimestre, la compañía recompró 28,6 millones de acciones por 3.500 millones de dólares, quedando 10.500 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones, que previsiblemente se completará en los próximos dos años. Además, repartió 700 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento de aproximadamente el 20% en el dividendo por acción en relación con el mismo período del ejercicio pasado.
El saldo de efectivo y valores negociables ascendía a 8.400 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 12.100 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre, principalmente por la recompra de acciones y el calendario de cobros y pagos. La deuda de la compañía se mantuvo sin cambios en 10.000 millones de dólares.
La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 480.000 millones de dólares al cierre del trimestre, desde 489.000 millones de dólares al principio del trimestre, incluyendo 13.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.
Resultados por unidad de negocio
Aviación comercial
Los ingresos del primer trimestre de Boeing Commercial Airplanes descendieron hasta 14.400 millones de dólares debido a un menor volumen de entregas. El margen operativo del primer trimestre fue del 7,2%, que refleja una dotación antes de impuestos de 162 millones de dólares en relación con el programa KC-46 Tanker, mayor inversión en I+D, el mix de productos, y una dotación antes de impuestos de 70 millones de dólares por el programa 747.
Durante este trimestre, la compañía realizó el primer vuelo del 737 MAX. El programa 737 ha recabado cerca de 3.100 pedidos del 737 MAX desde su lanzamiento. También en este primer trimestre, la compañía comenzó el montaje a gran escala del 787-10, adelantándose a la fecha prevista, e inició el programa de conversión del carguero 737-Next Generation.
Boeing Commercial Airplanes registró 121 pedidos netos en el trimestre. La cartera se mantiene fuerte con más de 5.700 aviones valorados en 424.000 millones de dólares.
Defensa, Espacio y Seguridad
Boeing Defense, Space & Security registró ingresos por 8.000 millones de dólares en el primer trimestre. El margen operativo de este primer trimestre fue del 10,3%, por la dotación de 81 millones de dólares antes de impuestos en Boeing Military Aircraft por el programa KC-46 Tanker, compensada parcialmente por los sólidos resultados de los programas de producción.
Los ingresos de la actividad de aviación militar, Boeing Military Aircraft (BMA), aumentaron hasta los 3.700 millones de dólares, gracias a un mayor número de entregas de F-15 y C-17. El margen operativo fue del 9,1%, que refleja la dotación por el programa KC-46 Tanker, compensada parcialmente por el mix de entregas. Los cuatro aviones de prueba del modelo KC-46 ya realizan vuelos, y durante el primer trimestre este avión ha demostrado su capacidad de reabastecimiento con muchos otros modelos de aviones. También en este trimestre BMA se adjudicó un contrato de 20 aviones P-8A Poseidon de la Marina de EE.UU. y un contrato de 117 helicópteros Apache del Ejército estadounidense.
Los ingresos de Network & Space Systems (N&SS) fueron de 1.700 millones de dólares en el primer trimestre. El margen operativo fue del 8,5%, que refleja el calendario de lanzamientos de United Launch Alliance. Durante este trimestre, N&SS lanzó con éxito el primero de seis satélites Intelsat Epic, construidos íntegramente por Boeing.
La unidad de Global Services and Support (GS&S) aumentó sus ingresos hasta 2.600 millones de dólares en el primer trimestre, reflejando el mayor volumen en las unidades de Aircraft Modernization & Sustainment y Training Systems. El margen operativo fue del 13,3%, que refleja el mix de programas. En este trimestre, GS&S se adjudicó un contrato de la OTAN respecto a formación para el C-17.
La cartera de pedidos de la división de Defense, Space & Security se eleva a 56.000 millones de dólares, de los cuales el 37% corresponde a pedidos de clientes internacionales.
Previsiones
La compañía ha reafirmado sus previsiones financieras para 2016, que reflejan el sólido rendimiento de todas sus áreas de negocio.
Fuente:boeing.es
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