ganancias_boeing_2014

En el segundo trimestre, Boeing obtuvo un beneficio recurrente por acción (no-PCGA) de 2,42 dólares gracias al buen comportamiento del negocio y unos factores fiscales favorables(Cuadro 1). Los resultados del segundo trimestre de 2014 incluyen una dotación de una provisión después de impuestos por importe de 272 millones de dólares (0,37 dólares por acción) por el programa del avión cisterna KC-46A Tanker para reflejar el coste del trabajo adicional de ingeniería y de instalación de sistemas que resulta necesario para completar el contrato de Ingeniería y Desarrollo para Fabricación. Los aspectos fiscales favorables incluyen el ajuste fiscal ya anunciado por un importe de 116 millones de dólares por la liquidación de impuestos del ejercicio 2007-2008, además de otro ajuste fiscal por un importe de 408 millones de dólares en el segundo trimestre.

La compañía ha elevado sus previsiones de beneficio recurrente por acción para el ejercicio 2014 hasta el rango de 7,90-8,10 dólares (desde 7,15-7,35 dólares) debido a los ajustes fiscales de 408 millones de dólares, los excelentes resultados operativos y la dotación de una provisión por el KC-46A Tanker. La compañía ha elevado su previsión de beneficio por acción en 2014 hasta el rango de 6,85-7,05 dólares, en términos de PCGA.

“Los buenos resultados de explotación en todas nuestras actividades de producción y de servicios impulsaron el crecimiento de los ingresos y del beneficio por acción, además de una fuerte generación de flujo de caja, lo que apoya la recompra de acciones por un importe adicional de 1.500 millones de dólares en el trimestre,” señaló Jim McNerney, presidente y consejero delegado de Boeing. “Entregamos el primer 787-9, y el número 8.000 del modelo 737, completamos con éxito una prueba importante de interceptación de misiles, y entregamos avión EA-18G Growler número 100 a la armada estadounidense.

“Aunque el esfuerzo por resolver los problemas de ingeniería e instalación de sistemas en nuestros aviones cisterna de prueba están dando lugar a un mayor gasto para cumplir los plazos, comprendemos bien las dificultades y estamos bien encaminados para comenzar las pruebas de vuelo con el avión plenamente equipado en el primer semestre del año que viene,” declaró McNerney.

“Habiendo recibido 783 pedidos nuevos de aviones comerciales en lo que va de año, además decontratos importantes para aviones militares y satélites durante este trimestre, nuestra cartera de pedidos es amplia y diversificada. En resumen, los excelentes resultados económicos en el primer semestre, el enfoque constante hacia el crecimiento y la productividad, y las buenas perspectivas del mercado apoyan el aumento de nuestras previsiones para el ejercicio completo,” añadió.

El flujo de caja operativo del trimestre se situó en 1.800 millones de dólares, lo que refleja el ritmo de producción de aviones comerciales, los buenos resultados de explotación recurrentes y el momento en que se han producido los cobros y pagos. Durante el trimestre, la compañía recompró 11,4 millones de acciones por 1.500 millones de dólares, quedando 6.800 millones de dólares pendientes de aplicar bajo la actual autorización para la recompra de acciones, que previsiblemente se completará a lo largo de los próximos 2 años, aproximadamente. Asimismo, la compañía repartió 500 millones de dólares en dividendos en el trimestre, un aumento de aproximadamente el 50% en el dividendo por acción en relación con el mismo período del ejercicio pasado.

El saldo de efectivo y valores negociables ascendía a 11.300 millones de dólares al cierre del trimestre, frente a los 12.200 millones de dólares registrados a comienzos del trimestre, principalmente por la recompra de acciones. La deuda de la compañía se mantuvo sin cambios en 8.900 millones de dólares.

La cartera total de pedidos de la compañía sumaba 440.000 millones de dólares al cierre del trimestre, e incluye 23.000 millones de dólares en contratación nueva en el trimestre.

Resultados por unidad de negocio

Aviación comercial


La división Boeing Commercial Airplanes registró un aumento de los ingresos del 5% en el segundo trimestre, hasta los 14.300 millones de dólares, gracias al incremento de las entregas. El margen operativo fue del 10,8%, en respuesta al volumen de entregas y a la positiva evolución del negocio, aunque se vio compensado por una provisión antes de impuestos de 238 millones de dólares en relación con el programa KC-46A Tanker. Durante el trimestre, Boeing Commercial Airplanes entregó el primer 787-9 Dreamliner y el programa del 787 recibió la certificación ETOPS de 330 minutos. En julio, Emirates Airline y Qatar Airways formalizaron pedidos por un total de 200 aviones 777X y Monarch Airlines anunció un compromiso para comprar 30 unidades del 737 MAX.

Commercial Airplanes registró 264 pedidos netos en el trimestre. Se mantiene la fortaleza de la cartera de pedidos, con más de 5.200 aviones por un valor récord de 377.000 millones de dólares.

Defensa, Espacio y Seguridad


Los ingresos de la división Defense, Space & Security en el segundo trimestre se situaron en 7.700 millones de dólares. El margen operativo fue del 7,5% y refleja una dotación antes de impuestos de 187 millones de dólares en BMA en relación con el programa del KC-46A Tanker, compensado parcialmente por los buenos resultados operativos.

Los ingresos de Boeing Military Aircraft (BMA) en el segundo trimestre ascendieron a 3.500 millones de dólares y reflejaron un descenso de las entregas del C-17 y el P8 que se compensó parcialmente por el aumento de las entregas del F-15. El margen operativo fue del 4,7% y se vio afectado por la dotación relacionada con el programa del KC-46A Tanker. Durante el trimestre, BMA se adjudicó un contrato de 44 aviones E/A-18 y F/A-10 de la Marina de los EE.UU.

La unidad de redes y sistemas espaciales (Network & Space Systems-N&SS) registró en el segundo trimestre unos ingresos de 1.900 millones de dólares, con un descenso de las ventas de satélites comerciales, y su margen operativo aumentó hasta el 7,8%. Durante el trimestre, N&SS completó con éxito una prueba de interceptación de misiles con su Missile Defense System.

La unidad de servicios y soporte globales (Global Services & Support-GS&S) registró 2.300 millones de dólares de ingresos en el segundo trimestre, con un menor volumen de actividad en mantenimiento, modificaciones y actualizaciones. El margen operativo aumentó hasta el 11,6%, como resultado del buen comportamiento del negocio. Durante el trimestre, GS&S se adjudicó un contrato de cinco años para prestar apoyo a los aviones de alerta temprana y control aerotransportados (AEW&C) de Australia.
La cartera de pedidos de la división Defense, Space & Security se eleva a 63.000 millones de dólares, de los cuales el 36% corresponde a pedidos de clientes internacionales.

Previsiones
Las previsiones financieras de la compañía para 2014 (Cuadro 7) son un reflejo de la evolución positiva de ambos negocios.

La compañía aumenta sus previsiones de beneficio por acción recurrente en 2014 hasta una horquilla entre 7,90 y 8,10 dólares, frente a los 7,15-7,35 dólares anteriores, gracias a los beneficios fiscales, los buenos resultados operativos y la dotación relacionada con el KC-46A Tanker. Las previsiones de beneficio por acción en 2014 según los PCGA aumentan hasta una horquilla entre 6,85 y 7,05 dólares.

El margen operativo previsto de Boeing Commercial Airplanes se sitúa por encima del 10% como consecuencia de los buenos resultados operativos.

El margen operativo previsto de Boeing Defense, Space & Security no varía y sigue estimándose en el 9,5% aproximadamente. El margen operativo previsto de Boeing Military Aircraft se reduce hasta aproximadamente el 9%. El margen operativo previsto de Global Services & Support aumenta hasta aproximadamente el 11% por los buenos resultados del negocio.

El tipo impositivo efectivo de Boeing se espera ahora que ronde el 23% en 2014, lo que supone un descenso frente al 29% anterior debido a las desgravaciones fiscales adicionales registradas en el segundo trimestre, y sigue presuponiendo la ampliación de las deducciones fiscales por I+D.

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