La aerolínea islandesa volará con el 737 MAX 8 y el 737 MAX 9
El acuerdo contempla derechos de compra sobre otras ocho unidades del 737 MAX

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Boeing e Icelandair han anunciado un pedido en firme de 16 aviones 737 MAX valorados en más de 1.600 millones de dólares a precio de catálogo. El pedido, anunciado originalmente como un compromiso de compra de 12 aviones en diciembre de 2012, se ha incrementado hasta 16 aviones e incluye unidades tanto del modelo 737 MAX 8 como del 737 MAX 9, así como derechos de compra sobre otros ocho aviones 737 MAX. El anuncio de hoy eleva a 1.180 el número total de 737 MAX encargados hasta la fecha.

“El 737 MAX complementará a la perfección nuestras operaciones con el Boeing 757 y nos permitirá seguir ampliando nuestra red de rutas con la mayor eficiencia en el consumo de combustible”, señaló Bjorgolfur Johannsson, presidente y consejero delegado del Grupo Icelandair.

El 737 MAX cuenta con todas las prestaciones del 737 Next Generation, un éxito de ventas a nivel mundial. Incorpora además los motores LEAP-1B de CFM International, que utilizan  tecnología de vanguardia para ofrecer la máxima eficiencia, fiabilidad y comodidad en el mercado de aviones de pasillo único. Las líneas aéreas que utilicen el 737 MAX experimentarán una mejora del 13% en el consumo de combustible frente a los aviones de pasillo único más eficientes en la actualidad.

“El 737 MAX será una excelente incorporación a la flota de Icelandair, formada en su totalidad por aviones Boeing, y permitirá a la compañía expandir sus operaciones en Europa y Norteamérica con un menor consumo de combustible, una mayor flexibilidad en las rutas y más confort para los pasajeros”, señaló Todd Nelp, vicepresidente de ventas para Europa de Boeing Commercial Airplanes.

El Grupo Icelandair posee actualmente una flota formada exclusivamente por aviones Boeing 757, un total de 23, que utiliza en sus operaciones tanto de pasajeros como de carga. La aerolínea islandesa ha utilizado la situación geográfica de su base de operaciones en Reikiavik —a medio camino entre Norteamérica y Europa— como una oportunidad para desarrollar una creciente red de más de 35 destinos internacionales.

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