helicoptero chinook

RIDLEY TOWNSHIP (Pensilvania, EE.UU.),  junio de 2013 –

El Ejército de EE.UU. y Boeing [NYSE: BA] han firmado un contrato plurianual para el suministro de 177 helicópteros Chinook CH-47F, ampliable hasta 215 aparatos. Este acuerdo está valorado en 4.000 millones de dólares y ahorrará al gobierno estadounidense más de 800 millones de dólares. Las entregas comenzarán en 2015.

“Este contrato plurianual generará unos ahorros sin precedentes para el Ejército y los contribuyentes estadounidenses”, señaló el coronel Robert Barrie, responsable de proyectos del área de helicópteros de carga del Ejército de EE.UU. “Pero la ventaja más importante es el apoyo continuo que estos aparatos prestarán a los soldados sobre el terreno y a los civiles en situaciones de emergencia”.

El Chinook es un helicóptero bimotor con rotores en tándem que conforma la columna vertebral de las operaciones de combate, logísticas y humanitarias del Ejército de EE.UU. y de los otros 18 cuerpos que lo utilizan en todo el mundo. Con este pedido, el volumen total de helicópteros CH-47F encargados por el Ejército estadounidense se sitúa cerca de su objetivo, fijado en 464 aparatos, incluidos 24 estimados para cubrir la tasa de pérdida de aparatos en tiempos de paz. El parque actual del Ejército estadounidense asciende a 241 aparatos del modelo F.

Un total de 15 unidades operativas del Ejército y la Guardia Nacional estadounidenses utilizan el CH-47F y actualmente se está equipando a la decimosexta. Los helicópteros CH-47F acumulan más de 86.000 horas en combate en Afganistán, habiendo alcanzado una tasa de operatividad superior al 80% en misiones de ataque aéreo, transporte, evacuación médica y apoyo.

“El Ejército de EE.UU. se beneficia no sólo de los ahorros que se consiguen con un contrato plurianual, sino también de la producción más eficiente por parte de Boeing y sus proveedores”, destacó Chuck Dabundo, vicepresidente del Programa de Helicópteros de Carga de Boeing. “Aquí se incluye la inversión de 130 millones de dólares que hemos realizado para modernizar las instalaciones donde se fabrica el Chinook. Este contrato permitirá a Boeing y a nuestros socios y proveedores en 45 estados de EE.UU. aportar estabilidad a los empleados e invertir en herramientas de producción, procesos y otras mejoras”.

Boeing Defense, Space & Security,  una división de Boeing, es una de las mayores empresas de defensa, espacio y seguridad del mundo. Está especializada en ofrecer a sus clientes soluciones innovadores que refuerzan sus capacidades y es el fabricante de aeronaves militares más grande y versátil del mundo. Con sede en San Luis, Boeing Defense, Space & Security factura 33.000 millones de dólares anuales, con 59.000 empleados en todo el mundo. Síganos en Twitter: @BoeingDefense.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank