Boeing e Iran Air anunciaron ayer un pedido de 80 aviones, entre los que se incluyen 50 737 MAX 8, 15 777-300ER y otros 15 777-9, valorados en 16.600 millones de dólares a precios de catálogo.

El contrato, que se basa en el Memorando de Acuerdo (MOA, por sus siglas en inglés) con Iran Air anunciado en junio, se ciñe a los términos de la licencia que el gobierno estadounidense concedió a Boeing en septiembre.

Boeing colaboró estrechamente con el gobierno estadounidense durante todo el proceso de negociación de la venta y sigue cumpliendo con todos los requisitos de la licencia a medida que avanza en la ejecución del contrato.

Este acuerdo creará decenas de miles de empleos en Estados Unidos relacionados directamente con la producción y la entrega de los 777-300ER, y cerca de 100.000 empleos en la cadena de valor del sector aeroespacial durante todo el ciclo de entregas. Está previsto que los primeros aviones de esta operación se entreguen en 2018.

Para Boeing y sus más de 13.600 socios proveedores y colaboradores en los 50 estados del país supone un orgullo trabajar para mantener la primacía de los Estados Unidos en el sector aeroespacial mundial y crear empleo y oportunidades en las comunidades de todo el país. La cadena de suministro de Boeing en Estados Unidos mantiene, actualmente, más de 1,5 millones de empleos en el país.

El 737 MAX incorpora los motores de última tecnología LEAP-1B de CFM International, puntas de ala de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y confort del pasaje en el mercado de aviones de pasillo único. El 737 MAX será un 14 por ciento más eficiente en cuanto al consumo de combustible, en comparación con el avión más eficiente de la actual serie 737 Next-Generation. Está previsto que el primer 737 MAX entre en servicio en 2017.

El 777-300ER es el avión más eficiente en cuanto a consumo de combustible y costes de entre los de su clase, y es el avión de pasillo doble más fiable del mundo. También tiene la mayor capacidad de carga de todos los aviones de pasajeros. Aerolíneas de todo el mundo han pedido más de 800 777-300ER hasta la fecha.

El 777X, basado en el 777, tan apreciado por los pasajeros y con una posición líder del mercado, ofrece mayor cobertura y una capacidad de generación de ingresos superior a la competencia. El 777X incorporará nuevos motores y unas alas completamente nuevas fabricadas con materiales compuestos, y aprovechará las tecnologías del 787 Dreamliner. Está previsto que el primer 777X entre en servicio en 2020.

El pedido se publicará en la página web de pedidos y entregas de Boeing, una vez se cumplan todas las condiciones suspensivas.

Fuente: boeing.es

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