– Con 1.203 unidades netas, el volumen de pedidos de aviones comerciales es el segundo más alto en la historia de la compañía.
– 601 entregas, la cifra más alta desde 1999, gracias al aumento del ritmo de producción
– El programa 737 bate récords de pedidos y entregas en un mismo año

Boeing (NYSE: BA) recibió pedidos netos de aviones comerciales por un total de 1.203 unidades en 2012, la segunda cifra anual más alta en la historia de la compañía. La compañía también entregó 601 aparatos, el volumen más alto desde 1999. La cartera de pedidos de aviones comerciales a finales de año ascendía a 4.373 unidades, la cifra más alta en la historia de la compañía.

“Nuestros empleados afrontaron con éxito el reto de conseguir varias mejoras de los ritmos de producción en 2012, y eso es un logro verdaderamente notable”, señaló Ray Conner, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Incrementar nuestras entregas un 26% nos ha permitido poner más aviones en manos de nuestros clientes y ampliar nuestra base de clientes al ofrecer los mejores productos y servicios”.

El programa 737 estableció un nuevo récord de pedidos para un solo modelo de Boeing en un único año, con 1.124 unidades netas. El 737 MAX, la variante remotorizada del superventas 737, acaparó 914 de esas unidades, cifra que sitúa su número total de pedidos hasta la fecha en 1.064. Además, el 737 Next Generation estableció un nuevo récord anual con 415 entregas a clientes de todo el mundo. El programa 737 también celebró su pedido número 10.000 en 2012.

Boeing mantuvo su liderazgo en el mercado de aeronaves de fuselaje ancho en 2012. El año comenzó con el 787 Dream Tour por los cinco continentes y terminó con la entrega de 11 unidades del 787 a siete clientes en diciembre. Hasta la fecha, se han entregado 49 unidades del 787 a ocho clientes.

El 777, que sumó 83 entregas en 2012 y superó el listón de las 1.000 unidades desde su lanzamiento, consiguió 68 encargos netos. Este avión sigue cosechando reconocimientos de los pasajeros y recibió tres prestigiosos premios otorgados por viajeros de negocios. Con 31 entregas en 2012, el 747-8 Intercontinental y el Carguero han recibido evaluaciones positivas de los clientes y están rindiendo en servicio según las previsiones.

“De cara a 2013, seguimos centrados en cumplir nuestros compromisos con los clientes incrementando los ritmos de producción y entregando productos y servicios fiables y de alta calidad”, explicó Conner. “También iniciaremos la producción y las pruebas de vuelo del 787-9 y colaboraremos estrechamente con los clientes, que tanto contribuyen a nuestro éxito, para seguir definiendo el 787-10X y el 777X”.

A continuación figura una relación de los pedidos, entregas y cartera de pedidos pendientes de entrega, por programa, a 31 de diciembre de 2012:

Familia Pedidos brutos Pedidos netos Entregas Cartera de pedidos
737 1.184 1.124 415 3.074
747 7 1 31 67
767 23 22 26 68
777 75 68 83 365
787 50 -12 46 799
Total 1.339 1.203 601 4.373
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Un Comentario

  1. #
    @RICARDOPLAZA69
    enero 17th, 2013 at 5:19 pm

    Europa se suma a la prohibición de vuelo del Boeing 787 Dreamliner AESA lo ha anunciado hoy. AviacionCivil

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