Tokio, 3 jun (EFECOM).- El Banco de Desarrollo de Japón (BDJ) y las tres principales entidades financieras niponas ofrecerán un préstamo sindicado de 100.000 millones de yenes (731 millones de euros) a la aerolínea Japan Airlines (JAL), informó hoy la agencia Kyodo.

El BDJ aportará la mayor cuantía de este crédito, decenas de miles de millones de yenes, según fuentes cercanas a la operación citadas por la agencia local de noticias.

Por su parte Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Mizuho Corporate Bank y Sumitomo Mitsui Banking (SMBC) proporcionarán varios miles de millones cada uno, que servirán para mejorar la liquidez a corto plazo de JAL, afectada por la crisis global.

La compañía aérea japonesa registró en el año fiscal 2008, que finalizó en marzo, una pérdida neta de 63.190 millones de yenes (462 millones de euros), debido a la reducción del tráfico aéreo por la crisis global.

En el actual ejercicio fiscal, la compañía anunció recientemente que despedirá a 1.200 personas y que registrará una nueva pérdida neta de 63.000 millones de yenes (460 millones de euros).

La aerolínea había solicitado inicialmente al BDJ, que cuenta con el apoyo del Estado nipón, un préstamo de 200.000 millones de yenes (1.462 millones de euros) dentro de un programa de créditos de bajo interés para ayudar a compañías afectadas por la falta de liquidez.

Sin embargo, un préstamo de esa envergadura habría convertido al Banco de Desarrollo japonés en el principal acreedor de Japan Airlines, por lo que finalmente se ha optado por la opción sindicada entre varias entidades, según el diario “Nikkei”. EFECOM icr/psh/cg

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank