pista arturo michelana de noche

Trabajos de descontaminación neumática en la pista 10-28 del Aeropuerto Arturo Michelena (AIAM), fueron ejecutados por Bolivariana de Aeropuertos (BAER), con la finalidad de promover el buen servicio y la seguridad operacional de esta terminal aérea.

Las labores se realizaron durante seis días en horas nocturnas, posterior a las operaciones aéreas, las cuales comprendieron la remoción de caucho en las zonas de mayor contacto de las aeronaves en el umbral 10 de la pista, donde se recibe el mayor número de aterrizajes.

El mantenimiento fue aplicado en un área aproximada de 13 mil 700 metros cuadrados y cubrió una distancia de 780 metros lineales por un ancho de 17 metros.

Los trabajos promueven la seguridad en el aeropuerto, que registra unas 22 operaciones, entre vuelos de salida e ingreso nacional e internacional, lo cual se incrementa durante las temporadas vacacionales y asuetos.

Un talento humano conformado por 28 personas, entre empleados, operadores y mecánicos participaron en esta  actividad, que necesitó  una maquinaria especializada entre hidrojets, bombas, compresores y planta eléctrica para remover los residuos de aceite, caucho y manchas de humo que desprenden las aeronaves.

Estas labores forman parte de los planes de mantenimiento del Aeropuerto Arturo Michelena en el estado Carabobo, para la seguridad operativa conforme a lo establecido por las leyes aeronáuticas, principalmente la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que recomienda realizar mantenimientos en el asfalto de los aeródromos para evitar la acumulación de residuos neumáticos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank