curso-de-sms-aviacion-2014

Con  el fin de  promover la calidad del servicio e impulsar el proceso de certificación de los terminales aéreos,  Bolivariana de Aeropuertos (BAER) inició el I Seminario sobre Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional, Safety Management System  (SMS) por sus siglas en inglés.

La actividad, que se extenderá hasta el próximo jueves 19 de junio, está dirigida a los gerentes generales de 22  aeropuertos y gerentes de BAER.

En nombre del Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéro, M/G Hebert Josué García Plaza, intervino el viceministro de Transporte Aéreo, G/D Asdrúbal Veloz, quien indicó que esta actividad forma parte del esfuerzo que viene asumiendo el  Gobierno Bolivariano  para  contribuir con el fortalecimiento de la capacidad gerencial, así como el crecimiento del sector aeronáutico y aeroportuario, el cual prevé  un ambicioso plan hasta el 2019.

Entre los temas a bordar se contempla: el marco legal de la República Bolivariana de  Venezuela en materia aeronáutica; introducción al Sistema de Seguridad Operacional, conceptos de seguridad Operacional, peligros y reglamentación SMS, entre otros tópicos de interés.

Este seminario  representa la continuación del Programa de Capacitación e  Inducción,  que viene adelantando BAER con  el fin de dar cumplimiento  a la Regulación Aeronáutica  RAV_139, la cual establece,  entre sus requerimientos, la capacitación del personal aeroportuario,  con el fin de promover  la seguridad y  eficiencia de las operaciones en los terminales aéreos.

En tal sentido, BAER  inició el proceso de conformación de Comités de Certificación de los  aeropuertos La Chinita en el estado  Zulia y Santiago Mariño, en Nueva Esparta, para cumplir con los requisitos exigidos por  el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), autoridad nacional e internacional respectivamente en materia aeronáutica .

Cabe destacar que la certificación de  un aeropuerto,  representa un reto para  cualquier país, lo que significa colocarlo a la par de los mejores terminales aéreos del mundo.

Fuente: mpttaa.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank