San Francisco, 5 de febrero de 2013 (Prensa BAER).- Tres mil metros de largo por 45 metros de ancho serán sometidos a una descontaminación neumática  y mantenimiento preventivo en la pista principal del Aeropuerto Internacional La Chinita el cual sirve a la ciudad de Maracaibo.

Los vuelos tocarán suelo zuliano por la pista secundaria, en el lapso comprendido entre la salida y la puesta del sol, tiempo en que se realizan las labores en la pista principal, no afectando las operaciones comerciales y privadas, cumpliendo con total normalidad los itinerarios de vuelos diarios.

La información fue suministrada por el Coordinador de los aeropuertos zulianos, Marcos Amaya durante un recorrido por la pista.

A respecto indicó que los trabajos se efectúan cerrando la pista principal 03 izquierda, 21 derecha durante el día;  en la noche nuevamente se habilita la misma. Mientras la pista principal del aeropuerto Internacional La Chinita esté cerrada, se habilitará la pista auxiliar 03 derecha, 21 izquierda para garantizar el normal flujo y desenvolvimiento en las áreas operacionales de la TMA de la terminal zuliana.

Estos trabajos consisten en retirar la película de caucho que deja el avión marcada al momento de hacer contacto con la pista, y que causan deterioro de la misma. Lo que permitirá mas agarre, garantizando mejor calidad en los aterrizajes que se realicen.
Para la remoción de las marcas de polímeros de cauchos, se utilizarán químicos que no causan daño, ni erosión a la pista. Además de presión de agua a temperatura impulsada por hidrojet. Se ejecutará durante el día para mejor visual del material neumático existente en la pista y tener mayor efectividad.
Los trabajos están siendo llevados a cabo por personal del mantenimiento de los Aeropuertos del Estado Zulia, y se estima que culminen en lapso de dos o tres semanas aproximadamente.
Cabe destacar, que se realizarán inspecciones para verificar que estén en buenas condiciones los tramos de la pista para realizar los mantenimientos preventivos.
La pista principal de la principal aeroplaza zuliana, tiene 3 mil metros de largo por 45 metros de ancho, posee una resistencia de 450 kilogramos por centímetro cuadrado en sus umbrales y más de 400 toneladas de concreto asfaltico a lo largo.
MPPTAA/BAER/LV/CV/VF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank