La aeronave, una Cessna C182 Skylane con matrícula YV-2480, estaba tripulada por el capitán Robert Norton, y entre los pasajeros se encontraba su esposa Neila de Norton, tres damas, un adolescente de 14 años y un niño pequeño.

Según se conoció, la aeronave había despegado en la mañana del lunes desde Santa Elena de Uairén, capital del municipio Gran Sabana cercana a la frontera con Brasil y realizó un toque técnico en la población indígena de Karum, al sur del Parque Nacional Canaima.

Posteriormente, levantó vuelo con destino a Bethel, siguiendo un curo en paralelo al río Paragua.

A las 7:50 de la mañana el piloto intentó comunicarse con el operador de radio de la Iglesia Adventista de Bethel, pero no se entendió el mensaje.

Inmediatamente se perdió contacto con la pequeña Cessna, por lo que la situación fue notificada a las autoridades de Protección Civil y Aeronáutica Civil en Ciudad Bolívar y Santa Elena de Uairén.

Los reportes meteológicos indicaron que durante la mañana del día hubo mal tiempo en toda esta zona del Parque Nacional Canaima, por lo que se presume que el piloto pudo haber perdido la visibilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank