La tarde de este martes las autoridades aeroportuarias cerraron el terminal José Tadeo Monagas, en Maturín, porque a un avión de la línea Aserca se le explotaron los 4 cauchos cuando realizaba su aterrizaje. El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:40 de la tarde. Afortunadamente los pasajeros no sufrieron ningún daño.

El avión quedó varado en medio de la pista. De acuerdo con el director del aeropuerto, Henry Salazar, dijo que hasta que no le cambien los cauchos ninguna nave podrá despegar.

Comunicado 

Aserca Airlines C.A, en atención a lo ocurrido en su vuelo 773 que cubría la ruta Caracas Maturín, este martes 7 de agosto, informa de acuerdo con datos suministrados por la Dirección de Ingeniería y Mantenimiento, que la pérdida de cuatro de sus cauchos fue ocasionada por un evento conocido en términos aeronáuticos como hidroplaneo, que se produce cuando la aeronave se encuentra con una película de agua sobre la pista que impide la correcta adhesión de los mismos con el asfalto. Al controlar esta situación y hacer uso del sistema de frenado, éste puede afectar las condiciones de las ruedas.

Cumpliendo con el protocolo de seguridad para este tipo de incidentes los Bomberos Aeronáuticos deben presentarse para la asistencia al momento de desembarque de los pasajeros. Absolutamente todos los viajeros se encontraron en perfectas condiciones.

En cuanto a la atención de quienes se encontraban por efectuar vuelo Maturín – Caracas, se les está brindando hospedaje y alimentación por esta noche, con el propósito de cumplir con su itinerario el día de mañana, miércoles 8 de agosto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • Aviones de maturin


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank