La firma aeronáutica estadounidense Boeing anunció el pasado jueves que la compañía aérea colombiana Avianca le realizó un pedido de tres aviones modelo 787 Dreamliner por un valor aproximado de 620 millones de dólares.

“Avianca es una de las aerolíneas líderes en la región y estamos contentos de poder jugar un papel fundamental en sus planes de crecimiento futuro”, afirmó Van Rex Gallard, vicepresidente de ventas para Latinoamérica, el Caribe y África de Boeing.
De este modo, los pedidos por parte de Avianca al constructor de Estados Unidos ascienden a 15 Dreamliner desde 2007 y por un precio acumulado de 3.100 millones de dólares.

Gallard agregó que “el mercado latinoamericano continúa mostrando señales de crecimiento y prosperidad”.

Por su parte, el consejero delegado de Avianca, Fabio Villegas, señaló que los nuevos 787 encajan con “los planes de expansión del servicio” y destacó la eficiencia y amplia autonomía de vuelo de la aeronave.

Según Boeing, es el primer avión de medio tamaño (entre 210 y 290 pasajeros) capaz derealizar rutas de largo recorrido, y recibió desde su lanzamiento en 2007 más de 800 pedidos.

Avianca es parte del grupo AviancaTaca, un consorcio colombiano salvadoreño que surgió de la unificación de Avianca (Aerovías del Continente Americano) y Taca (Transportes Aéreos del Continente Americano), comenzado a finales de 2009.

Actualmente, cubre 113 destinos en América y Europa, tiene unos 17.000 empleados y para este año prevé unos “ingresos consolidados” de 4.200 millones de dólares.

Cuenta, además, con centros de operaciones en San Salvador, San José, Bogotá y Lima.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank