Aviamil Prensa.- Conocido como “el cóndor de los Andes”, nuestro compatriota Omar Contreras logró ayer su objetivo de ser el primer piloto latinoamericano en sobrevolar el pico más alto de América, el cerro Aconcagua (Argentina), en un ala delta con motor. La alegría de todos fue completa ya que la meta de tomar imágenes fotográficas y videos pudo concretarse tal como se había planificado.

La odisea comenzó muy temprano en la mañana cuando Contreras partió desde el Aeroclub La Puntilla, a las 6:00 am, hora local, guiándose por el Río Mendoza hasta el Callejón Andino, para luego seguir la ruta de éste hasta la entrada del Puesto de Guardaparques y Mirador de Horcones por donde se dirigió directamente para conquistar la inmensidad de esa magistral cumbre.

Tomo esta foto del Aconcagua (Foto: Omar Contreras)
Alcanzada la meta, Omar Contreras dejo, una vez más, el nombre de la aviación deportiva venezolana muy en alto y comenzó a prepararse para su próximo objetivo en este gran proyecto, la conquista del Nevado Ojos del Salado, en el borde argentino-chileno, la semana entrante.

PROYECTO “CONQUISTA DE LOS ANDES”

Omar y el ultraliviano “condor”
El objetivo será sobrevolar Los Andes y sus cumbres más emblemáticas que son las más altas de cada país, comenzando con El Aconcagua de Argentina (6.962 metros) para continuar por Chile con Los ojos del Salado (6.891 mts) y seguir a Bolivia con El Sajama (6.542 mts), de allí a Perú con El Huascarán (6.768 mts) y luego al Chimborazo (6.584 mts) de Ecuador, posteriormente pasaré por Colombia con El Cristóbal Colón (5.775 mts) y finalizaré en Venezuela con el Pico Bolívar (5.007 mts).

Además de cumplir con esa importante hazaña el piloto venezolano realizará un banco de imágenes en video y fotografías de alta resolución con el que se podrá realizar un comparativo de cómo están las placas glaciares en estas cumbres al compararlas con imágenes que serán aportadas por pilotos locales y por andinistas desde 1990, con el fin de apreciar la degradación en los últimos treinta años de estos importantes ecosistemas.

Cabe destacar que para poder llevar a cabo estos vuelos por semanas, Contreras contará con el nuevo “Cóndor”, un ultraliviano que viene con un motor de 100 Hp, y una autonomía de 7 horas de combustible, además de una velocidad de crucero de 103 Mph, estos factores lo convierten en una aeronave preparada para los más altos desafíos aeronáuticos.

Destaca el piloto que para él es un orgullo llevar en las Alas de su Cóndor, a marcas tan importantes como CANTV, FORD MOTOR DE VENEZUELA, EICOM y otras tan solidarias como SCAM, o DAVID & JOSEPH, SUN CHANNEL, PROTIME COMUNICACIONES y FOSINONNE; así como contar con el apoyo institucional del INAC, el Ministerio para el poder Popular para el Turismo, y la Gobernación del Estado Mérida.

MUCHAS FELICIDADES OMAR!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • academia de la aviacion
  • fotos aviamil


Un Comentario

  1. #
    William Villacis
    Enero 14th, 2011 at 6:05 pm

    Paz en la tumba de Omar

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank