primer-ministro-de-austalia-2014-malaysia

Dos objetos fueron capturados por satélites en el sur del Océano Índico puede ser escombros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, dijeron el jueves las autoridades australianas , alimentando las esperanzas de un avance en una búsqueda internacional de escala sin precedentes.

“Debemos tener presente que la tarea de localizar esos objetos será extremadamente difícil”, apuntó además al hacer el anuncio.

El mayor de los objetos encontrados medía cerca de 24 metros de largo y parecía estar flotando en el agua a varios miles de metros de profundidad.

objetos-avion-malaysia-mh370

Tras evaluar las corrientes y las condiciones climáticas, Amsa había centrado su búsqueda a una superficie de aproximadamente 300.000 kilómetros cuadrados, a 2600 kilómetros al suroeste de Perth. Australia coordina los operativos de búsqueda del avión en el corredor sur.

Por su parte, las autoridades de Malasia aseguraron que los dos objetos son un “indicio creíble” en la búsqueda del avión desaparecido.

“Ahora tenemos un indicio creíble” dijo el ministro de Transportes Hishammuddin Hussein, en una rueda de prensa en el aeropuerto de Kuala Lumpur, aunque afirmó que todavía debe ser “corroborado y verificado”.

Las operaciones de búsqueda y rescate del vuelo 370 proseguirán en todas las zonas, indicó.

“Para los familiares, en todo el mundo, la única parte de información que quieren es la que simplemente no tenemos: la localización del MH370”, reconoció.

Husein señaló que cuatro aeronaves se dirigen al área donde las autoridades australianas encontraron a partir de imágenes de satélite dos objetos, a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Las autoridades malasias explicaron que, aun si se trata de restos del avión, desconocen lo que tardarían en encontrar la caja negra del aparato que contiene la información necesaria para explicar lo ocurrido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank