aserca-inac-2014

Caracas, 20 de febrero de 2014 (Prensa INAC)-. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el primer Acto Conciliatorio entre la línea aérea Aserca y pasajeros afectados por el dañado y/o extraviado de equipaje, mal servicio, pérdida de conexión internacional y nacional y retraso en la entrega de equipaje.

Más de 20 personas acudieron a la conciliación lograda por la Gerencia General de Transporte Aéreo, Orellys Piñero; quienes agradecieron a la Autoridad Aeronáutica las gestiones realizadas para ese encuentro en el que la línea aérea se comprometió a prestar un mejor servicio a los usuarios.

En su mayoría, las afectaciones a los pasajeros y a sus equipajes responden a responsabilidades imputables a las aerolíneas, por lo que  desde el mes de noviembre de 2011, con la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), el INAC ha alcanzado grandes logros en materia de supervisión, regulación y fiscalización del trabajo que realizan las aerolíneas nacionales e internacionales.

En este sentido, Flor Oep, pasajera indemnizada por Aserca Airlines, calificó de “oportuna y eficiente la labor del INAC” al realizar el encuentro, ya que- a su juicio- los pasajeros tuvieron la oportunidad de dialogar directamente con los representantes de la aerolínea, exponer sus preocupaciones y ser atendidos en los casos particulares.

Este “Acto Conciliatorio” forma parte del reimpulso a la Revolución Aeronáutica que dirige el MPPTAA, proceso que se realizará con más periodicidad en los próximos meses.

 MPPTA/INAC/DM/EC/YV

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank