La Argentina obtuvo una banca en el consejo de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI) para el período 2010-2013.

La decisión se adoptó en Montreal (Canadá), en la Asamblea de la entidad, a la que asiste el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados.

La Argentina integra el Grupo II de la OACI, donde están los países que contribuyen en mayor medida al suministro de instalaciones y servicios para la navegación aérea civil internacional.

La entidad fue creada en 1944 para estudiar los problemas de la aviación civil internacional y promover los reglamentos y normas únicos en la aeronáutica mundial.

Es dirigida por un consejo permanente que tiene su sede en la ciudad de Montreal (Canadá), señala un comunicado del Ministerio de Planificación Federal.

Los 190 representantes de los Estados miembros y un gran número de organizaciones internacionales participan de la Asamblea que culminará el 8 de octubre, y que fijará la política mundial del organismo para los próximos tres años.

A partir de julio de 2009 por decisión de la Presidencia de la Nación, a cargo de Cristina Fernández de Kirchner el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC, organismo descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4.200 aeronaves matriculadas que hacen uso del territorio argentino, al igual que con ocho empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

blank