El Gobierno Argentino oficializó su interés de participar en la fabricación de la aeronave de carga KC-390 sobre la que viene trabajando la empresa brasileña Embrear. El país fabricaría partes de este avión y compraría unidades.

La ministra de Defensa de Argentina, Nilda Garré, firmó el jueves una declaración de intenciones que prevé “la participación argentina en el programa de desarrollo de la aeronave” y la compra de seis aviones, según señala la nota.

Por su parte Embraer inició negociaciones para incluir a la fábrica argentina de aviones Brig San Martín SA en la fabricación del nuevo avión.
En un comunicado de prensa, el ministerio señaló que ambos países negociarán los términos y condiciones bajo las cuales Argentina construirá los componentes del KC-390 así como también la posible adquisición por parte de Argentina de seis aviones.
El fabricante brasileño de aviones Empresa Brasileira de Aeronáutica SA, Embraer, está diseñando el avión al tiempo que busca desarrollar su negocio de aviación militar.
Colombia, Chile, Portugal y la República Checa ya oficializaron también su interés en participar del proyecto y comprar algunas aeronaves. La intención de compra del avión llega a 60 unidades por el momento, de las cuales 28 son para la Fuerza Aérea Brasileña que impulsó el proyecto, según el ministerio.

El objetivo es que el primer carguero de Embraer emprenda su primer vuelo en 2014 y pueda entrar en servicio a final de 2015. Aún no hablan de un valor oficial de cada unidad.

Embraer considera que el avión tiene un gran potencial para ser exportado y sustituir a los Hércules C-130 que saldrán de línea en las próximas décadas en varios países.

Esos aviones de carga y abastecimiento de combustible en vuelo tendrán capacidad para transportar hasta ochenta soldados, un blindado leve, y de 19 a 23 toneladas de carga total, lo que lo hace bastante similar al Hércules, aunque el prototipo brasileño tendrá turbinas en lugar de hélices.

Fuente: Medios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • partes de un avion


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank