Entre un 10 y un 13 por ciento aumentaron los vuelos nacionales e internacionales, respectivamente, en el Aeropuerto Internacional La Chinita, producto de la incorporación de nuevas líneas aéreas durante esta temporada navideña.

El coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, Marcos Amaya, informó que la economía venezolana está dando sus frutos en el transporte aéreo. “El inicio de la temporada decembrina desde el 14 de diciembre al 25 del mismo mes registró un movimiento de 43 mil 343 pasajeros transportados en vuelos nacionales, y 16 mil 867 pasajeros en  vuelos internacionales. Para un total de movilizados de  60 mil 210 pasajeros”.

Destinos más solicitados

Amaya indicó que entre los destinos más solicitados se encuentran: Maiquetía, Valencia, Barcelona, las Piedras y Porlamar; y Miami, Panamá, Aruba y Curazao.

“El Aeropuerto Internacional La Chinita mantiene operativo los servicios que garantizan la seguridad operacional y el servicio para pasajeros y usuarios. Adicionalmente para esta temporada navideña se activo  el operativo Buen Vivir Aéreo Navidad 2012, con el objetivo de velar por el cumplimiento de los deberes y derechos establecidos en las regulaciones emanadas por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), que asisten a los pasajeros que se movilizarán durante esta temporada”, recalcó.

Durante este operativo se cuenta con el apoyo de los organismos del Estado que interactúan en la actividad aeroportuaria, Saime, Prevención del Delito, Indepabis, Guardia Nacional, Sebin, Interpol, Tránsito Terrestre, Seniat, incluyendo a los funcionarios de seguridad del aeropuerto.

Estas medidas contemplan reforzar la presencia de sus funcionarios en la terminal aérea para mantener una constante vigilancia en cuanto a la calidad  de los servicios y atención a los usuarios.

Pérdida de equipaje

El Coordinador aseguró que el aeropuerto cuenta con un sistema de seguridad y cámaras de vigilancia para el resguardo de las maletas, el cual arrojó para esta temporada 0 % en pérdidas de equipaje.

Asimismo, Amaya resaltó los avances en cuanto a la ampliación y modernización de la terminal aérea, y la incorporación de nuevas líneas aéreas, lo cual ha minimizado el tiempo de espera del pasajero, proporcionando nuevos destinos.

Apuntó que el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) mantiene mesas técnicas permanente para dar cumplimiento a los derechos de los pasajeros y velar de que las líneas cumplan los itinerarios de vuelos y el buen trato a los usuarios; esto en conjunto con el INAC, Indepabis y demás cuerpo de seguridad que hacen vida en el aeropuerto.

El Gobierno Boliviano, a través del MPPTAA, trabaja articuladamente con los organismos del Estado venezolano para ofrecer tranquilidad a los pasajeros y garantizar el cumplimiento de las normativas aeronáuticas, y la optimización y ampliación de las infraestructuras aeroportuarias.

MPPTAA/LACHINITA/ED/LV/CV
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank