Maiquetía, 20 de diciembre de 2012 (Prensa IAIM).- Alrededor de 220 mil pasajeros se han movilizado a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, durante los primeros cinco días de la temporada navideña 2012, la cual inició el pasado viernes 14 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 8 de enero de 2013.

Durante un  encuentro con los medios de comunicación social, el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, destacó un sostenido incremento de viajeros en la principal terminal aérea del país, tanto en destinos nacionales como internacionales.

“En Maiquetía esta temporada arrancó con un significativo incremento en la movilización de pasajeros y operaciones, tal y como lo habíamos proyectado, hasta la fecha, más de 110 mil personas han viajado a través de la terminal nacional, mientras que por la internacional se han movilizado más de 100 mil pasajeros”, señaló Graterol.

En este sentido, el Titular del IAIM reiteró que para estas fiestas decembrinas se estima que el Aeropuerto de Maiquetía supere los 812 mil viajeros en esta temporada, lo cual evidencia una vez más la efectividad de las políticas de inclusión social al transporte aéreo impulsadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, destacó los positivos resultados alcanzados durante el 2012 en materia de seguridad, gracias al trabajo conjunto con  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTTT), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la Gobernación del estado Vargas, a través de Polivargas.

“Durante este último semestre del año hemos logrado reducir el delito en un 98% en todas las áreas del Aeropuerto de Maiquetía,  como resultado de la articulación de todos los organismos de seguridad del Estado”, indicó Graterol.

De igual forma, sugirió a los pasajeros acatar las recomendaciones de las autoridades para evitar contratiempos durante su viaje,  como son llegar tres horas antes si se trata de un vuelo nacional, y cuatro horas si es internacional; así como tener su documentación al día.

Por otra parte,  recordó que el Aeropuerto de Maiquetía cuenta con la línea telefónica 0501-alóiaim (2564246), para que los usuarios puedan reportar de forma inmediata sus denuncias y/o sugerencias.

En el marco de este encuentro, los representantes de los medios de comunicación pudieron conocer los detalles de las primeras obras que el IAIM tiene previsto ejecutar durante el próximo año, en el marco de la primera fase del Plan Maestro del Aeropuerto “Simón Bolívar” (2013-2019), en aras de continuar impulsando la modernización de los servicios e infraestructura aeroportuaria del país.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank