HEBERT JOSUE GARCIA PLAZA- repuestos aviacion

El Ministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, (MPPTAA), MG. Hebert Josué García Plaza, se reunió con representantes de las aerolíneas privadas para establecer alianzas para la adquisición de repuestos y flotas, a través de la empresa estadal Venezolana de Exportaciones e Importaciones C.A. (Veximca), en aras de prestar un mejor servicio a los venezolanos y venezolanas que viajan dentro y fuera del país.

El encuentro se realizó este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón bolívar”, donde además estuvieron presentes el director general del IAIM, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo; el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), G/D Francisco José Paz Fleitas; el presidente de la Cámara Venezolana de Transporte Aéreo (Ceveta), Capitán William Molina; así como representantes de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y Venezolana de Exportaciones e Importaciones CA. (Veximca).

García Plaza, explicó que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó la incorporación de Veximca para elevar la calidad del servicio aeronáutico y poder adquirir aviones modernos que garanticen una operación más segura y eficiente.

“Esta alianza beneficia de gran manera a los prestadores de servicio, ya que reduce el trámite burocrático, como la solicitud de dólares, a través de Cadivi y Sicad”, agregó García Plaza.

Los empresarios se sintieron complacidos por este impulso otorgado por el Gobierno Nacional para repotenciar todo lo referente al servicio aéreo, como resultado de las mesas técnicas de trabajo que viene realizando con las líneas aéreas y operadores de servicio.

En ese sentido, el presidente de Ceveta, Capitán William Molina, manifestó que esta alianza es muy importante y extraordinaria.

“Es el resultado de una cantidad de reuniones efectuadas con el Estado Venezolano, que encontró una solución rápida y expedita para atender nuestros requerimientos”, agregó Molina.

Asimismo, indicó que además de obtener las divisas y permisos de manera directa, también los proveedores de las compañías aéreas podrán entrar al sistema. “Esto va a procurar eficiencia y la obtención de precios más favorable para la industria, el transporte aéreo venezolano va a tener mayor calidad de servicio”.

El representante de la cámara informó que están incluidas todas las aerolíneas y no sólo mejorará la condición de los aviones, sino la de equipos como plantas, transportadoras, camiones, autobuses y vehículos.

Adicionalmente, la máxima autoridad del sector Aéreo, anunció que el próximo lunes 26  se reunirá con el Superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con la finalidad de coordinar la apertura de operaciones internacionales en el Aeropuerto de Caracas, en alianza con Bolivariana de Aeropuertos, para la convivencia de la empresa privada y empresa del Estado que garantice la seguridad y eficiencia de las operaciones aéreas.

“Estamos con los brazos abiertos, como dijo el Presidente Nicolás Maduro, para el bien de todos los venezolanos. La utilización de una empresa del Estado para la importación de este tipo de equipos es un incentivo y un apoyo invalorable”, puntualizó García Plaza.

De esta manera, el Gobierno Nacional impulsa el trabajo en conjunto con el sector privado, en aras de repotenciar el servicio de transporte aéreo y fortalecer el desarrollo económico del país.

fuente: mppta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • impulso de fabricacion aeronautica en venezuela


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank