Según el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, aseguró en una entrevista de un canal Venezolano (globovisión) que la  sobreventa de boletos o overbooking  “es de responsabilidad compartida” entre pasajeros y aerolíneas.

Destacó que se trata de una práctica común en todo el mundo, pero especialmente en Venezuela.

Recordó también la existencia de una vieja resolución del ministerio de Transporte y Comunicación, publicada en el año 1989, en la que se pedía la colaboración de los pasajeros.

Explicó que si el pasajero se presenta fuera del tiempo en que debería presentarse, no hay posibilidad de indemnización. Si no es culpa del pasajero, la aerolínea debe procurar montarlo en un vuelo en la misma fecha que lo lleve al mismo destino y, de no ser posible, se debe proceder a la indemnización.

Recordó que en los vuelos nacionales “se exige que los vuelos se cierren una hora antes de salir”, razón por la cual “la recomendación siempre ha sido que el pasajero llegue mínimo dos horas antes del vuelo”.

Figuera aseguró que para todos los vuelos hay un mínimo de pasajeros que no se presentan y ello está estadísticamente demostrado. Para podrer confrontar la pérdida de 5% de los boletos vendidos, se hace una sobreventa mínima para no generar pérdidas.

 

Video con Humberto Figuera tema sobreventa de boletos en Venezuela


“Sobreventa de boletos es responsabilidad… por Globovision

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