humberto-figuera-alav

Humberto Figuera presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela (Alav),  desmintió que la venta de boletos aéreos se encuentre restringida hasta el mes de septiembre de 2014. Dijo que es imposible que las aerolíneas mantuvieran restringido su inventario hasta referida fecha.

Reveló que los destinos internacionales más solicitados para diciembre son Lisboa, Madrid, Italia, Perú, Miami y Colombia.

Entre tanto, indicó que a pesar de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) liquidó a varias empresas, pero aún adeudan 2.400 millones de dólares a varias aerolíneas internacionales. Manifestó su preocupación debido a que las líneas nacionales no cuentan con divisas para la compra de aviones y repuestos. Apuntó que 80% de los gastos de las líneas aéreas son en dólares.

“Pido a cadivi que haga un esfuerzo para pagar a las líneas aéreas nacionales”, aseveró Figuera.

Apuntó que los denominados “raspacupos” generan una pérdida de posibilidades para que otras personas viajen y además, ocasionan gastos a las líneas en comida y combustible, entre otros. “Entre 15 y 20% de los boletos son objeto de reembolso mensualmente”, señaló.

En relación, informó que Alav está colaborando estrictamente con Cadivi.

Por último, Figuera dijo que Alav está cerrando el 3er trimestre de 2013 con un buen porcentaje de boletos vendidos. Subrayó que el crecimiento en la actividad comercial con respecto al cierre del 3er trimestre del 2012, se ubica en 20%.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank