27 de Agosto 2012.- Airbus y la Universidad de Tsinghua de la República Popular de China , una de las instituciones académicas mas prestigiosas del mundo, han firmado un acuerdo  para realizar un estudio completo sobre la sostenibilidad de las materias primas en China y evaluar el desarrollo de una cadena de valor que acelere la comercialización de biocombustibles para la aviación.

El acuerdo de colaboración es una iniciativa para conseguir una producción sostenible de biocombustibles para la aviación en China mediante el uso exclusivo de recursos sostenibles, en línea con el objetivo de Airbus de que en 2012, cada continente cuente ya con una cadena de valor.

Hasta la fecha, Airbus ha puesto en marcha varios acuerdos  en Latinoamérica, Australia, Europa, Oriente Medio, y ahora Asia gracias a este nuevo proyecto en China. En la primera fase, se evaluará las materias primas siguiendo los criterios de sostenibilidad ecológica, económica y social. Durante la segunda fase se concretarán las soluciones para la obtención de combustibles alternativos.

La Empresa Airbus dirigirá el estudio sobre sostenibilidad en estrecha colaboración con Tsinghua e instituciones líderes europeas. Se espera que los primeros resultados estén listos para ser analizados durante la segunda mitad de 2012, y muestren una selección de materias primas, incluido el aceite usado de cocina (que de otro modo se convertiría en un producto de desecho) y las algas.

 

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank