París, 29 jul (EFE).- El fabricante europeo Airbus anunció hoy la venta de doce unidades de su nuevo avión de larga distancia y capacidad media A350 a la compañía Ethiopian Airlines, que los utilizará para conectar la capital etíope, Addis Abeba, con destinos en Europa, Estados Unidos y Asia.

Ethiopian Airlines, que ha firmado un protocolo de acuerdo para la adquisición de los aviones, ha optado por el modelo de más capacidad, el A350-900, explicó Airbus en un comunicado.

El constructor aeronáutico, filial de EADS, no precisó el monto del contrato.

El precio de catálogo del A350-900, con capacidad de hasta 350 pasajeros según la configuración y autonomía de hasta 15.400 kilómetros, es de unos 180 millones de dólares cada uno.

El presidente de la aerolínea etíope, Girma Wake, subrayó que “gracias a su confort y a su rentabilidad sin igual, el A350-900 responde perfectamente a nuestras necesidades futuras en términos de flota” y además “aportará una capacidad y un radio de acción mayores a nuestra red en rápida expansión”.

Airbus ha recibido hasta ahora pedidos para 493 ejemplares de este tipo de aparato de 31 clientes de todo el mundo. Se trata de un avión que compite directamente con el 787 de Boeing.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank