Para dar inicio a las celebraciones, del 1ro al 31 de enero, la aerolínea servirá a los pasajeros de todas sus clases platos típicos venezolanos en el vuelo Caracas-París.

 Los pasajeros de las clases Economy y Premium Economy podrán degustar el conocido Asado Criollo, asado de res con base de papelón y finas especies, servido con arroz al ají dulce y plátano horneado a fuego lento acaramelado. Este plato es representativo de la capital y uno de los más antiguos de la cocina venezolana. Su origen se remonta a la época de la colonia. Como postre disfrutarán del bienmesabe, un biscocho bañado en licor y leche de coco, salpicado con coco rallado, leche condensada y coronado con suspiro.

Por su parte, quienes viajen en la clase Business podrán disfrutar de la famosa Polvorosa de pollo, una especie de pastel relleno con pollo y finas especias, acompañado con una brunoise de plátano al papelón y quenelles de apio criollo, aderezados con una salsa bechamel al perfume de albahaca. La polvorosa de pollo es uno de los platos más conocidos de la cocina mantuana criolla y está presente en la gastronomía venezolana desde la época de la colonia española. De postre se servirá la Torta de Piña con salsa de vainilla, postre de la región occidental del país, especialmente elaborado durante las festividades decembrinas.

Con este Festival Gastronómico Venezolano a bordo de sus vuelos Caracas – París,   Air France da inicio a la celebración de su sexagésimo aniversario en el país. A lo largo del primer semestre del año la aerolínea estará realizando distintas actividades que involucrarán a todos aquellos que han sido protagonistas de estos 60 años de presencia en Venezuela: clientes, aliados y diversas instituciones.

Air France inauguró la ruta París – Caracas – Bogotá  el 11 de enero de 1953.  El primer vuelo, operado por el avión más moderno que la aerolínea tenía en ese momento, el Constellation plateado, llegó a  Venezuela dos días después, el 13 de enero. Air France realizaba esta ruta con una frecuencia bimensual y ofrecía servicio de pasajeros, de carga y de correo. Tres meses después, Air France comenzó a volar una vez a la semana y en menos de cinco meses operaba la ruta en un avión Super Constellation, el cual prestó servicio durante 14 años. Para marzo de 1955 se inauguraría  el segundo vuelo semanal París – Caracas – Bogotá, aumentando la frecuencia a dos vuelos semanales. En 1996 Air France comenzó a operar un vuelo diario en la ruta Caracas – París – Caracas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • clase business air france


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank