Air Canada 737-8 & -9 MAX Artwork

Boeing y Air Canada han cerrado un pedido de 61 aviones 737 MAX para dar comienzo al plan de renovación de la flota de pasillo único de la aerolínea. El pedido, valorado en 6.500 millones de dólares a precios de catálogo, se compone de 33 unidades del 737 MAX 8 y 28 del 737 MAX 9, así como de 18 opciones y 30 derechos de compra de otros 737 MAX.

“Nuestro plan de renovación de la flota de fuselaje estrecho con el 737 MAX permitirá importantes ahorros de costes y es un elemento esencial de nuestro actual programa de transformación de costes”, señaló Calin Rovinescu, presidente y consejero delegado de Air Canada. “El ahorro previsto de combustible y mantenimiento, superior al 20% por asiento, generará una reducción estimada de aproximadamente el 10% en el coste por asiento-kilómetro con respecto a nuestra flota actual de fuselaje estrecho. Además, el 737 MAX ofrece mejoras para el medioambiente, de tal modo que ésta es la mejor opción para Air Canada”.El 737 MAX mejora el rendimiento del combustible y reduce las emisiones de carbono en un 14%, al tiempo que disminuye el nivel de ruido ambiental en un 40%, en comparación con los aviones actuales.”Nos sentimos honrados de haber sido elegidos por Air Canada para la renovación de su flota de pasillo único”, declaró Brad McMullen, vicepresidente de ventas en Norteamérica de Boeing Commercial Airplanes. “El 737 MAX ofrecerá un gran ahorro de combustible a la aerolínea, al tiempo que proporcionará a los clientes de Air Canada las máximas comodidades a bordo”.

El 737 MAX incorpora la última tecnología de motores LEAP-1B de CFM International, junto con otros avances, como puntas de ala de tecnología avanzada, grandes pantallas en la cabina de vuelo, y el “Sky Interior” de Boeing para garantizar la máxima eficiencia, fiabilidad y el mayor confort a los pasajeros de todos los aviones de pasillo único.

El 737 MAX ha acumulado hasta la fecha más de 1.900 pedidos de 37 clientes de todo el mundo.El desarrollo del 737 MAX va según el calendario previsto y la configuración definitiva del avión se cerró en julio de 2013. El primer vuelo está programado para 2016 y las entregas a clientes comenzarán a partir del tercer trimestre de 2017.

Fuente: Boeing.es
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