mapa-sobrevuelo

Caracas, 30 de septiembre de 2013. (Prensa –INAC).- Desde el martes 1ro de octubre, los usuarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) pueden cancelar los derechos por sobrevuelos vía electrónica y desde cualquier parte del mundo, gracias a la puesta en funcionamiento del Sistema de Pre-pago de Sobrevuelos.

Las líneas aéreas comerciales y la aviación general pueden solicitar los presupuestos correspondientes al uso del espacio aéreo venezolano.

La plataforma online requiere que la cancelación de los derechos de sobrevuelo se realice cinco (5) días antes de la fecha de usanza del espacio aéreo; este período es necesario para la verificación de los pagos y la notificación al usuario del otorgamiento de los permisos necesarios.

Es preciso mencionar que, cuando los usuarios solicitan el presupuesto, deben indicar la ruta de la aeronave. Con estos datos, el sistema arroja el cálculo de la tarifa a cancelar por el derecho a sobrevuelo.

Con acciones de este tipo, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), a través del INAC, garantiza mayor seguridad en cuanto a quién surca el espacio aéreo venezolano y los ingresos percibidos por este concepto. También facilita los trámites administrativos y permite brindar un mejor servicio a los usuarios.

Fuente: INAC.gob.ve

Nota: La importancia de este nuevo servicio es que el INAC pueda tener mayor control al momento de recaudar los ingresos por sobrevuelo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank