SONY DSC

Bolivariana de Aeropuertos (BAER), inició los trabajos de sustitución de las ocho torres de iluminación ubicadas en la plataforma comercial del Aeropuerto Internacional la Chinita.

La primera fase de este proyecto comenzó con el desmontaje de las torres 1 y 2, las cuales serán cambiadas por estructuras de hierro galvanizado, diseñadas con un mecanismo especial que les permitirá descender a nivel del suelo.

El nuevo mecanismo, es muy distinto a las torres que están siendo removidas cuyo personal técnico, tenía que ascender  por escaleras a una altura de 25 metros para realizar estos trabajos.

El desmontaje se realizó bajo estrictas medidas de seguridad sin que se interfieran las operaciones aeroportuarias.

Estas labores buscan reimpulsar las operaciones aéreas de manera segura y óptima,  lo que beneficiará el tránsito de 39 aeronaves diarias, teniendo un impacto anual  superior a 12 mil operaciones.

Adecuación del sistema interno

Mediante convenios suscritos con Corpoelec, se continúa además  con el proceso de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores en las diversas áreas que integran el Aeropuerto, ya en una primera fase se sustituyeron  más de 500 bombillos.

El Aeropuerto  progresivamente viene realizando optimizando  su sistema eléctrico con el fin de promover la calidad del servicio. Sólo  el año pasado se instalaron dos modernos generadores eléctricos de emergencia que sirven como respaldo de energía, lo que permite un normal desarrollo de  las operaciones aeroportuarias.

Fuente: mppta.gob.ve

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank