iaim maiquetia 2013 carnaval

Maiquetía, 15 de febrero de 2013 (Prensa IAIM).- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” superó la cifra proyectada de movilización de pasajeros durante el asueto de Carnaval, entre el viernes 8 y este  miércoles 13 de febrero, al contabilizar cerca de 162 mil viajeros transportados.

Estas cifras representan un incremento del 7,33 % en relación a la temporada del año 2012, cuando se movilizaron 150 mil 700 pasajeros.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que el aumento en la afluencia de pasajeros evidencia el crecimiento de la economía del país y las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional a la población para acceder al sistema de transporte aéreo, marítimo y terrestre.

Destacó que en el asueto se registró mayor demanda de pasajeros hacia los destinos nacionales, con el traslado de 94 mil personas desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano.

El directivo aeroportuario señaló que gracias a las políticas implementadas en el gobierno revolucionario ha sido posible continuar impulsando el turismo local.

Asimismo, indicó que por la terminal internacional se desplazaron 68 mil viajeros aproximadamente.

Por otra parte, resaltó la efectividad de los organismos que participaron en el operativo de seguridad “Buen Vivir Aéreo” en el principal aeropuerto del país, para velar por la seguridad y los derechos de los viajeros, como son  el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), la Defensoría del Pueblo, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Guardia Del Pueblo (GDP), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), entre otros.

Cabe destacar que motivado a la alta afluencia de viajeros desde Maiquetía, la autoridad aeronáutica habilitó vuelos adicionales; siendo los destinos más solicitados  Porlamar, Valencia, Maracaibo, Barcelona, Ciudad Bolívar, Maturín, Mérida y Los Roques.

Las rutas internacionales con mayor  preferencia por los viajeros, fueron las islas del Caribe, Madrid, Tenerife, Panamá, República Dominicana, Bogotá y Miami.

Una vez más, el IAIM, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), continúa reforzando los controles  de seguridad y el resguardo de las instalaciones,  en aras de seguir brindando un servicio de calidad a los usuarios y usuarias del principal terminal aéreo de Venezuela.

MPPTAA/IAIM/MP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank