maiquetia 2013

Un 16% de incremento en la movilización de pasajeros durante este fin de semana largo se registró en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, con motivo del puente del 5 de julio; fecha en la que se conmemoraron 202 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

Así lo informó el Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), G/B. Luis Gustavo Graterol Caraballo, quien señaló que una vez más se superó  el número de viajeros proyectados, al contabilizarse cerca de 129 mil pasajeros durante el reciente puente, desde y hacia diferentes partes del territorio venezolano, así como al extranjero.

El directivo aeroportuario reiteró la preferencia del pueblo venezolano  por  el turismo nacional durante temporadas altas o feriados, destacando que una muestra de ello son las 76 mil personas  que se trasladaron en destinos locales este fin de semana largo, entre el jueves 4  y este domingo 7 de julio.

En ese sentido, detalló que los destinos nacionales con mayor demanda fueron Porlamar, Puerto Ordaz, Barcelona, El Vigía, Santo Domingo y Barquisimeto.

Asimismo, refirió que cerca de 53 mil viajeros se movilizaron en vuelos internacionales, siendo las rutas de más solicitadas las Islas del Caribe, Miami, Madrid, Panamá, Bogotá y Lima.

El titular del IAIM subrayó además la alta afluencia de viajeros que ha registrado la terminal aérea en las últimas semanas, debido a los puentes del 24 de Junio y 5 de Julio, al tiempo que indicó que esta tendencia se mantendrá en los próximos días  con el inicio de la temporada vacacional a partir de  este viernes 12.

Por otra parte, indicó que gracias a la activación de la nueva puerta 11A  en la terminal nacional, se dinamizó el proceso de embarque y desembarque de pasajeros, se redujo el número  operaciones por la puerta  5 A, B y C.  Cabe destacar, que esta obra forma parte de los planes de expansión y modernización del Plan Maestro del Aeropuerto de Maiquetía que  impulsa este año el IAM.

De esta manera,  el  Presidente Obrero Nicolás Maduro continúa afianzando el desarrollo del servicio aeroportuario en el país,  con el objeto de brindar a los usuarios del transporte aéreo mayor atención, servicios, seguridad y una grata experiencia de viaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank