Maiquetía, 2 de noviembre de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) ejecutará un  plan de descontaminación neumática de la pista principal 10-28 de la terminal aérea “Simón Bolívar”  a partir del próximo lunes 5 de noviembre, en aras de continuar fortaleciendo la seguridad operacional y dar cumplimiento a las recomendaciones de  la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en esta materia.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol, informó que estas labores se realizarán durante cinco días continuos, por lo que ya fueron coordinadas las previsiones correspondientes con el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y las aerolíneas que operan en Maiquetía.

“Las labores de descontaminación iniciarán este lunes 5 y hasta el viernes 9 de noviembre, en un horario comprendido de 12:30 de la medianoche a las 04:30 de la mañana cada día, para no afectar las operaciones cotidianas. Por lo que ya hemos emitido la Notificación para Aviadores (NOTAM) al INAC y a todos los aeropuertos del mundo, informándoles sobre esta actividad”, explicó Graterol.

Asimismo, el Director del ente aeroportuario destacó que con esta acción se da cumplimiento al Manual de Servicios de Aeropuertos (Documento 9137)  de  la OACI, en el cual recomienda a sus Estados contratantes la eliminación de residuos de caucho sobre las pistas.

Un total de 90 hombres de las Direcciones de Operaciones y Mantenimiento del IAIM, así como cooperativistas y personal del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), participarán en este operativo, a ejecutarse en un área de 900 metros de longitud de la pista, específicamente en la zona de toque  de contacto de aeronaves.

De esta manera, el IAIM continúa cumpliendo con  las normativas de la aviación civil,  tanto nacionales como internacionales,  con el fin de garantizar una aviación segura y eficiente a los usuarios del transporte aéreo.

MPPTAA/IAIM/JP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank