Maiquetía, 6 de febrero de 2013 (Prensa IAIM).- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” está listo para recibir la significativa afluencia de más de 158 mil pasajeros proyectada para la temporada de Carnavales 2013, entre el viernes 8 y martes 12 de febrero, lo que representa un incremento del 5% en relación a la movilización carnestolenda de 2012.

Así lo informó, el director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, durante el programa de información vial Traffic Center, transmitido la mañana de este miércoles por el circuito radial FM Center.

El directivo aeroportuario señaló que para este asueto será activado el “Operativo Buen Vivir Aéreo Carnaval 2013”, donde participarán dos mil 449 funcionarios de instituciones públicas y organismos de seguridad que hacen vida en Maiquetía, a fin de brindarle un mejor servicio y garantizarle una grata experiencia de viaje a los usuarios.

Graterol Caraballo refirió que de estos funcionarios, mil 335 forman parte del IAIM y otros 778 a instituciones públicas, tales como INAC, Saime, Seniat, Insai, Indepabis y Defensoría del Pueblo.  También refirió la presencia de 336 efectivos de seguridad, adscritos a la GNB, GDP, Seguridad Urbana, Cicpc, Interpol, Sebin, Polivargas y Ministerio Público.

Destacó que la creación del “Operativo Buen Vivir Aéreo”  para el Aeropuerto ha sido posible gracias a las reuniones de coordinación entre los Ministerios para Transporte Acuático y Aéreo e Interior y Justicia, con el objetivo de continuar ofreciendo el resguardo y eficiencia del servicio aeroportuario ante el previsible incremento de usuarios estos Carnavales.

Seguridad 24 horas

Asimismo, explicó que será activada una sala situacional para Maiquetía con la participación de representantes de los organismos de seguridad e instancias públicas del Estado, en aras de hacer un seguimiento las 24 horas del día a los servicios aeroportuarios y operaciones aéreas para garantizar su adecuado funcionamiento.

El Director General del IAIM también informó que el Aeropuerto de Maiquetía cuenta con canales de atención al usuario para brindarles información oportuna y direccionar cualquier inconveniente durante su viaje ante los entes competentes, entre ellos, el centro telefónico 0501-alóIAIM (2564246), la cuenta en twitter @SVMI y los módulos de información al pasajero.

Durante su participación en el programa de información vial transmitido desde el helicóptero de Traffic Center, Graterol Caraballo aseguró a los usuarios del transporte aéreo que en los últimos cuatro meses se ha registrado una reducción mayor al 95% en la comisión de delitos en estacionamientos y áreas públicas de Maiquetía, gracias a un mayor despliegue de efectivos militares y apoyo de la gobernación del estado Vargas a través de su cuerpo policial.

Graterol Caraballo recomendó a los usuarios tomar previsiones durante su paso por Maiquetía, como llegar con dos horas de anticipación en  vuelos nacionales y tres horas antes para vuelos internacionales, tener su pasaporte vigente, tramitar el permiso si viaje con menores o mascotas, y estar atentos a sus pertenencias.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank