Maiquetía, 4 de diciembre de 2012 (Prensa IAIM).- El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) culminó este domingo los trabajos de rehabilitación de la calle de rodaje “F”  de la terminal aérea “Simón Bolívar”, como parte del plan de mantenimiento correctivo que viene  realizado en el área de movimiento.

El director General del IAIM, GB. Luis Gustavo Graterol  Caraballo, señaló que estos trabajos se iniciaron este viernes 30 de noviembre con la repavimentación de la capa asfáltica de la referida calle rodaje, ubicada entre las intersecciones D y E.

En este sentido, Graterol Caraballo indicó que en cumplimiento con las regulaciones aeronáuticas  se informó a las aerolíneas sobre estos trabajos, a través de la Notificación para Aviadores (Notam), los cuales se realizaron desde el pasado viernes en un horario comprendido entre las  6:00 am. hasta las 6:00 pm., sin interferir en las operaciones aéreas.

Cerca de 100  toneladas de asfalto de mezcla P401 especial para la pista se utilizaron para la rehabilitación general  de un  tramo de la calle de rodaje, quedando 100% habilitada y operativa para el paso de las aeronaves a partir de este domingo 2 de diciembre.

El Titular del IAIM destacó que estos trabajos de rehabilitación del pavimento asfáltico son necesarios debido a la cantidad de operaciones aéreas que registra el aeropuerto “Simón Bolívar”, y en aras de continuar reforzando su seguridad operacional.

Es importante resaltar, que la calle de rodaje “F” es una de las más transitadas, ya que comunica con las pistas 10-28 y 09-27, el  área de hangares y la zona de carga del aeropuerto.

De esta manera, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) optimiza la operatividad en el área de movimiento de aeronaves, dando cumplimiento a las normas de aviación civil nacional e internacional para seguir afianzando la seguridad del transporte aéreo.

MPPTAA/IAIM/MP/MEB/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank