Maiquetía, 19 de septiembre de 2012 (Prensa IAIM).- Un total de dos millones 155 mil 961 pasajeros se movilizaron a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, durante la temporada vacacional que se extendió desde el pasado 13 de julio hasta este domingo 16 de septiembre.

De acuerdo a cifras oficiales de la Dirección de Operaciones del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM),  un millón 252 mil 387  personas viajaron por la terminal nacional; mientras que en el internacional se contabilizaron 903 mil 574 usuarios.

En cuanto al despegue y aterrizaje de aeronaves, Maiquetía registró un total de 26 mil 658 operaciones aéreas, de las cuales 17 mil 833 fueron nacionales, y ocho mil 775 internacionales.

En este sentido, el director General del IAIM, GB. Luis Graterol Caraballo, informó que tales cifras ratifican nuevamente un significativo incremento en la demanda de usuarios del principal aeropuerto del país

“Para esta temporada hemos registrado un aumento del 8% en nuestras movilizaciones y operaciones, lo que sin duda es el resultado de las políticas sociales que impulsa el Gobierno Nacional para facilitar el acceso de la población al sistema de transporte aéreo en nuestro país”, expresó Graterol.

Es importante recordar que durante la temporada vacacional, el Aeropuerto “Simón Bolívar”, logró romper en cuatro veces consecutivas su record diario de movilizaciones, registrando el viernes 3 de agosto, 37 mil 225 pasajeros en 435 operaciones.

La cifra fue nuevamente superada el día 10, cuando se trasladaron 37 mil 896 pasajeros en 489 operaciones, el 17, el incremento continuó con 38 mil 656 viajeros, y finalizó el 31 agosto, con un record de 39 mil 061 viajeros en 508 operaciones.

Como es tradicional en esta época del año, los destinos nacionales más visitados fueron Porlamar, Maracaibo, Puerto Ordaz, Barcelona, El Vigía y Barquisimeto, mientras que Miami, Madrid, Panamá, Bogotá, Aruba y Lima son los destinos con mayor demanda a nivel internacional.

 

MPPTAA/IAIM/MP/JP/NG/NC

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank