programa de prevención maiquetia

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) fortalece este 2015 su programa de prevención y gestión de riesgo en la terminal aérea “Simón Bolívar”, con el fin de garantizar la protección y confiabilidad del uso de sus instalaciones a los usuarios, concesionarios y trabajadores, en cumplimiento a los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) de optimizar los servicios que se ofrecen a los pasajeros.

El Director General del IAIM, Luis Gustavo Graterol Caraballo, señaló que el instituto mantiene una supervisión rigurosa en la infraestructura aeroportuaria para garantizar las condiciones de seguridad, exigidas en las regulaciones de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin).

En ese sentido, indicó que el ente aeroportuario inició la sustitución de extintores portátiles en el Aeropuerto de Maiquetía, como parte del plan de reemplazo anual que se debe realizar a estos equipos para proteger las instalaciones ante una eventualidad.

La sustitución de estos equipos está enmarcada en la normativa técnica 1040-89 del Manual de Normas Covenin, la cual exige el uso de extintores portátiles en las empresas.

El alto funcionario destacó que personal de Prevención y Gestión de Riesgo, adscrito a la Dirección de Operaciones del IAIM, ejecuta el reemplazo de los extintores portátiles de la zona pública y de tránsito de las terminales nacional e internacional, así como en el área de plataforma del aeropuerto.

Asimismo, refirió que estos equipos se encuentran ubicados en lugares estratégicos y visibles en la terminal aérea, de acuerdo a los criterios establecidos en las normativas Covenin.

El titular del IAIM indicó, además, que se sustituyeron los extintores de las áreas administrativas del aeropuerto, como son el Edificio Sede, Centro de Educación Inicial Aeropuerto “Simón Bolívar” y el Centro de Capacitación y Desarrollo, entre otras.

De esta manera, el IAIM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, reafirma su compromiso con la seguridad del principal aeropuerto del país y el cumplimiento de las normas de seguridad industrial en sus instalaciones, tal como lo establece el Plan de la Patria que impulsa el Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank