Maiquetía, 14 de noviembre de 2012 (Prensa IAIM).- El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” proyecta convertirse en uno de los centros de prevención y seguridad más modernos del país, mediante la incorporación de sistemas de video vigilancia con tecnología de reconocimiento facial y matrículas.

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol, señaló que se está evaluando la adquisición de un sistema que permita identificar a una persona mediante una imagen digital de su rostro, con el objetivo de prevenir actividades ilícitas y punitivas contra los usuarios de la terminal aérea.

Este sistema tendrá integrado una base de datos de los principales cuerpos de seguridad nacional e internacional para facilitar la detención de personas con orden de aprehensión, y de aquellos ciudadanos reseñados por la presunta comisión de actividades no permitidas en Maiquetía, como gestores de divisas, estafadores, carteristas, entre otros.

Asimismo, permitirá brindar una respuesta asertiva a cualquier pasajero sobre una denuncia en particular, debido a que el sistema realiza un seguimiento no invasivo de la persona durante su paso por el principal aeropuerto del país.

Esta tecnología será instalada en el Centro de Vigilancia Electrónica (CVE) del aeropuerto, el cual cuenta con un completo sistema de cámaras en los terminales nacional e internacional. Cabe destacar, que se continuará ampliando el número de monitores de vigilancia para brindar mayor alcance en las áreas públicas de la terminal aérea, incluyendo estacionamientos.

Este moderno sistema, instalado en los principales aeropuertos del mundo, cuenta además con un motor óptico que permite la captura de matrículas en vehículos y motos que circulen a una velocidad máxima aproximada de 190km/h.

Graterol Caraballo explicó que la aplicación de este dispositivo de video vigilancia en el área pública de Maiquetía permitirá identificar vehículos solicitados, prevenir hurtos en los estacionamientos y zonas adyacentes, así como establecer un rápido cerco de seguridad para detener a personas que intenten realizar cualquier hecho delictivo.

Es importante resaltar que su funcionamiento está garantizado durante las 24 horas del día, y que gracias a su tecnología de punta podrá hacer además reconocimiento facial y de matrículas bajo cualquier condición ambiental, tales como precipitaciones, soleadas, nubladas y nocturnas.

MPPTAA/IAIM/EU/MEB/NC/VF
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank