AEROPUERTO-DE-HIGUEROTE

16 de agosto 2013)-. Cerca de 110 empleos se están generando con las obras de rehabilitación del aeropuerto de Higuerote, estado Miranda, las cuales se iniciaron como parte de los compromisos contraídos por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) en el marco del Gobierno de Eficiencia en la Calle que adelanta el presidente Nicolás Maduro.

Veinticuatro consejos comunales participan en esta actividad que beneficia a distintas familias de poblaciones como Curiepe, Birongo, Tacarigua, San José de Río Chico, Higuerote y otras zonas adyacentes.

En tal sentido, destacan el consejo comunal Santa Bárbara, 4 de diciembre, 19 de abril, el Cocal2, La Terraza, Morón Centro, Calle Nueva, San Juan la Marina, 3 de Junio, Buena Vista, Tierra Firme, Merecure, La Teja, La Peñita, San José, Gamelotal, Corazón de Coralia, La Guapa, Rosa Mística,Afrisanser, Los Próceres, 9 de Enero, Zancudo parte Alta y Lagomar.

Familias se benefician

La rehabilitación de este aeropuerto está destinada para realizar vuelos privados y la práctica de paracaidismo, no solo potenciará el turismo y la actividad económica, sino que representa además una fuente de ingreso para la familia.

Las comunidades están totalmente involucradas en este proyecto que estima una inversión 12 millones de bolívares, en obras como acondicionamiento de la pista, infraestructuras de la terminal,torre de control y otros.

Enrique Estanga, padre de cinco hijos, trabaja desde hace 2 meses en la obra. “A medida que se genere más tiempo de trabajo en este aeropuerto tendré más empleo”, indicó.

Por su parte, Mayling Machado, 21 años y madre de de dos niños expresó: “Es una obra muy importante y que nos beneficia a todos como ser humano. Tengo 2 días trabajando aquí, me gusta lo que estoy haciendo. Me encargo de la limpieza. Les doy gracias que nos hayan tomando en cuenta para trabajar aquí y al Gobierno Revolucionario”.

Otra de las personas que labora es Richard Arenas, de la Urbanización San Luis, Calle El Ávila, Higuerote, quien indicó: “Está bien todo, lo que se está haciendo está bien. Me alegra que haya bastante trabajo por este Gobierno”.

Abraham Gómez, se encuentra feliz de ser incorporado en la labor de rehabilitación de este aeropuerto y se desempeña en la colocación de cerámica, de lo que serán los baños de la terminal aérea. “Estas obras generan empleo para todos”, dijo.

Cabe destacar la rehabilitación de este Aeropuerto fue anunciada en el mes de mayo, por el Ministro de la cartera de Acuático y Aéreo, MG Hebert García Plaza y forma parte de las obras de envergadura que se efectúan escala nacional para promover la eficacia, la eficiencia y la calidad de servicio de los aeropuertos del país, fiel al legado del Comandante Supremo Hugo Chávez.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank