***El Neoespartano cumple con los más elevados estándares de aeronavegabilidad nacional e internacional, y próximamente será incorporado a la flota de la aerolínea, aumentando a cinco el número de aviones***

Maiquetía, 27 de octubre de 2010 (Prensa-Aeropostal).- El pasado martes 26 del mes en curso la Junta de Administración Especial de Aeropostal Alas de Venezuela realizó con éxito desde el Aeropuerto de Maiquetía el vuelo de prueba del avión DC9-51, matrícula YV137T con capacidad para 130 pasajeros, luego de ser recuperado en tiempo récord por la gerencia, adecuándolo a los estándares de aeronavegabilidad establecidos en la Regulación Aérea Venezolana (RAV) N° 121 del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

La aeronave YV137T la cual fue bautizada como EL Neoespartano nombre que honra el gentilicio del Estado Nueva Esparta, en pocos días se incorporará a la flota de la línea aérea y se elevará a cinco el número de aviones fortaleciendo las operaciones comerciales que presta Aeropostal en diferentes puntos del territorio venezolano.
El DC9-51 se encontraba fuera de servicio desde el año 2006 y fue objeto de un riguroso plan de inspección en su parte operativa (sistemas y controles de vuelo); de seguridad y mantenimiento; así como también de su estructura interna y externa; en aras de garantizar el cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales exigidas en la aviación civil.

El Presidente de la Junta de Administración Especial de Aeropostal Alas de Venezuela, Cnel. Douglas Vásquez Orellana, señaló que un equipo técnico especializado y personal altamente certificado de la Dirección de Mantenimiento de la empresa aérea, emprendió en julio de este año un cronograma de trabajo desde el hangar de la aerolínea, que involucró horas-hombre para llevar con éxito la recuperación de este avión.

Explicó que siguieron el protocolo de mantenimiento establecido por la autoridad aeronáutica venezolana, así como por las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el cual comprendió la actualización de los sistemas de abordo con la tecnología requerida en la RAV 121 para los DC9.

En este sentido, se actualizaron los sistemas de detección de vientos cortantes y se instaló la pantalla multifuncional radar; se reemplazó el sistema de advertencia de proximidad al terreno con capacidad de levantamiento topográfico satelital; el Sistema de Navegación GPS y se optimizó el sistema de grabadora de datos de 11 a 18 parámetros.

Asimismo, se colocaron avanzados sistemas de detección de humo y supresión de fuego en compartimientos de carga; se instaló la puerta de seguridad en cabina de vuelo y el sistema de ubicación satelital en caso de emergencias.

Es importante resaltar, que este avión será el primer DC9 de la flota en estrenar el nuevo esquema de pintura de Aeropostal, en el cual figura como elemento principal el tricolor de la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela, que actualmente luce el MD-82.

Cabe destacar, que en abril de 2009, la junta puso en el aire el cuarto avión DC9-50, matrícula YV136T con capacidad para 135 pasajeros, tras ser actualizado en su parte operativa y de mantenimiento de acuerdo a las exigencias establecidas en la RAV 121. Al igual que esta aeronave, los trabajos de recuperación del DC9-51 fueron ejecutados por personal técnico 100% venezolano.

De esta manera, la Junta de Administración Especial de Aeropostal afianza sus operaciones comerciales, ratificando una vez más su compromiso de seguir creciendo y ofreciendo a los usuarios un servicio con los más elevados estándares de seguridad nacional e internacional.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Terminos de Busquedas:

  • aeropostal
  • avion neoespartano


Dejar un Comentario

blank