aeromexico

El avance de diversas aerolíneas de bajo coste en el mercado mexicano han tenido como ganadores a dichas empresas y a sus usuarios. La víctima de estas estrategias de tarifas y expansión de rutas es Aeroméxico.

A profundidad, en 8% se registró la caída de las operaciones nacionales en Aeroméxico también conocida como la aerolínea del Caballero Águila-, con 2’4 millones de personas durante el primer trimestre de 2013. Actualmente abarca el 35,5% de las preferencias del mercado mexicano.

Volaris, no obstante, ha trepado al 22,8% mientras la aerolínea VivaAerobus agrupa el 13%, gracias a que las tasas de crecimiento se situaron en 27% y 32% respectivamente durante el mismo lapso de 2012.

Para Valeria Romo, analista de la Casa de Bolsa Monex, esto se explica ya que “Volaris, VivaAerobus e Interjet han venido expandiendo sus rutas un ejemplo de esto fue Volaris con Tijuana-Cancún y México-Mazatlán-, y lanzado tarifas agresivas, lo que les ha permitido subir más viajeros a sus aviones y ganar mercado”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Loading Facebook Comments ...

Un Comentario

  1. #
    @jaimechaparro
    mayo 8th, 2013 at 8:20 pm

    “AviacionCivil: #aviacion Aerolíneas low-cost desplazan en preferencia a Aeroméxico http://t.co/ZKFXHf1kT1”

    Responder a los comentarios

Dejar un Comentario

You must fill in your Disqus "shortname" in the Comments Evolved plugin options.

blank

    Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar