aeromexico

El avance de diversas aerolíneas de bajo coste en el mercado mexicano han tenido como ganadores a dichas empresas y a sus usuarios. La víctima de estas estrategias de tarifas y expansión de rutas es Aeroméxico.

A profundidad, en 8% se registró la caída de las operaciones nacionales en Aeroméxico también conocida como la aerolínea del Caballero Águila-, con 2’4 millones de personas durante el primer trimestre de 2013. Actualmente abarca el 35,5% de las preferencias del mercado mexicano.

Volaris, no obstante, ha trepado al 22,8% mientras la aerolínea VivaAerobus agrupa el 13%, gracias a que las tasas de crecimiento se situaron en 27% y 32% respectivamente durante el mismo lapso de 2012.

Para Valeria Romo, analista de la Casa de Bolsa Monex, esto se explica ya que “Volaris, VivaAerobus e Interjet han venido expandiendo sus rutas un ejemplo de esto fue Volaris con Tijuana-Cancún y México-Mazatlán-, y lanzado tarifas agresivas, lo que les ha permitido subir más viajeros a sus aviones y ganar mercado”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Un Comentario

  1. #
    @jaimechaparro
    mayo 8th, 2013 at 8:20 pm

    “AviacionCivil: #aviacion Aerolíneas low-cost desplazan en preferencia a Aeroméxico http://t.co/ZKFXHf1kT1”

Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank