La resolución 16/13 de la Secretaría de Transporte, publicada hoy en el Boletín Oficial, modifica el artículo 2 de la resolución 272 de marzo de 1999, y suma estos destinos a los concesionados en aquel momento, en el marco de los acuerdo bilaterales vigentes con Estados Unidos, Israel y China.

El decreto, que lleva la firma del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, responde a una solicitud realizada por Aerolíneas Argentinas para integrar esos nuevos destinos a la lista de rutas internacionales designadas desde 1999.

Dicha operatoria, según lo expresado en la resolución, se ajusta a las previsiones en el marco bilateral que el país tiene con los Estados Unidos, Israel y China.

Según el decreto, la operación de dichas rutas “representa para la Empresa un punto de gran relevancia para lograr optimizar la operatoria de la transportadora aérea de bandera”.

Además, indica que Aerolíneas “es el instrumento elegido para la realización de los servicios internacionales regulares, quedando así designada como la empresa idónea ejecutora de la política aerocomercial de transporte del Estado”.

De esta forma, el Gobierno agrega a Aerolíneas Argentinas estas nuevas cinco rutas internacionales en el marco del proceso de renovación que encaró tras la reestatización de la empresa en 2008.

En la resolución conocida hoy se señala que “el artículo 15 de la Ley Nº 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial determina que Aerolíneas se tendrá como instrumento elegido para la realización de los servicios internacionales regulares, quedando así designada como la empresa idónea ejecutora de la política aerocomercial de transporte del Estado” argentino.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Dejar un Comentario

You must be logged in to post a comment.

blank