Indemnizaciones_a_pasajeros

La Autoridad Aeronáutica a través del Acto Conciliatorio número 250 logró la indemnización para tres usuarias que compraron sus boletos en la aerolínea Rutas Aéreas de Venezuela (RAV, S.A.), con destino Caracas-Porlamar-Caracas y no pudieron viajar porque el vuelo fue cancelado sin previa notificación.

Con el objetivo de compensar las molestias ocasionadas el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) medio para que la aerolínea otorgara un certificado valido por un año a cada una de las afectadas, por un valor de Bs. 3991,30, para viajar en la ruta Caracas-Maracaibo-Porlamar-Maracaibo-Caracas.

Las usuarias que adquirieron los servicios del explotador aéreo quedaron satisfechas al recibir la indemnización, en esto sentido, Beatriz Sánchez expresó: “Necesitamos a las aerolíneas, la idea no es que cierren y se vayan, pero las necesitamos con buen servicio, con atención al público excelente, no podemos acostumbrarnos a tener a un mal servicio, tenemos que buscar que Venezuela  sea una de  las mejores en el mundo, y la única manera es viendo a donde están las fallas, para mejorar”.

Entre tanto el representante legal de la línea aérea Venezolana, Joel Armada, manifestó que en el primer semestre del año la aerolínea ha ido superando varias dificultades, siempre buscando mejorar la atención de los usuarios.

También resaltó que la empresa recibió una comunicación por parte de la Gerencia de Transporte Aéreo, adscrita al INAC, notificándoles que han sido una de las aerolíneas más puntuales durante este asueto vacacional.

Por su parte, el INAC , representada por la coordinadora  de Calidad de Servicio, Aida Mavarez, explicó que los Actos Conciliatorios se hacen con el fin de ayudar a los usuarios afectados por algún incumplimiento de los explotadores aéreos.

Fuente: Inac.gob.ve

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Un Comentario

  1. #
    ALEXANDRA MATOS
    septiembre 30th, 2014 at 2:18 pm

    Buenos dias, me parece chevere que solo tres personas de las por lo menos 200 personas afectadas por la cancelacion de vuelos de Venezolana en 2014 ( cuando cerraron) esten beneficiadas. Yo necesito que a traves de esta publicacion uds puedan a ayudar a personas como yo que van a la oficina de venezolana desdue que abrieron nuevamente a solicitar su reembolso y que me digan en mi cara que ya me fue reembolsado el dinero. Sin soporte alguno que puedan mostrar. Cambiaron de administacion pero siguen estafando a las personas. por favor necesito que alguien me ayude…..
    Estas personas a las que quisieron enganar con ese credito o certificado para volar y estan tan contentas, no saben que hay una gaceta oficial numero 39478 que indica la forma especifica en como y en que condiciones deben hacer las indemnizaciones las aerolineas…..LAS PERSONAS AFECTADAS POR ESTA AEROLINEA PEDIMOS POR FAVOR NOS AYUDEN, PERO NO ESE TIPO DE AYUDA….DONDE LA AEROLINEA TIENE TU DINERO RETENIDO POR CASI UN AÑO……TRABAJANDO CON TU DINERO, PARA DESPUES NO SIRVA PARA COMPRARTE UN BOLETO PARA EL MISMO DESTINO……LO IDEAL ES QUE TE DEN OTRO BOLETO SIN PAGAR LA DIFERENCIA ( ESO SI ES INDEMNIZACION) O EL 25% ADICIONAL DEL MONTO DEL BOLETO COMO LO ESPECIFICA LA GACETA OFICIAL……..
    GRACIAS……

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